Banner en desktop Banner en moviles
Berrizko Udala
Amorebieta-Etxanoko Udala
Durangoko Udala
Maristak Durango

Declaración del Ayuntamiento de Zaldibar por el quinto aniversario del derrumbe del vertedero

La alcaldesa de la localidad, Eneritz Azpitarte, junto al monolito en recuerdo de las víctimas del derrumbe.

El 6 de febrero de 2020 se derrumbó el vertedero Verter Recycling en el barrio Eitzaga de Zaldibar. El peor desastre medio ambiental ocurrido en Euskal Herria en 40 años golpeó duramente a nuestro pueblo. En el quinto aniversario de la tragedia el Ayuntamiento de Zaldibar quiere manifestar lo siguiente:

1. Recordamos a Alberto Sololuze y Joaquín Beltrán, trabajadores fallecidos en el vertedero, y mostramos a sus familiares y familias la solidaridad y el apoyo del Ayuntamiento y del pueblo de Zaldibar.

2. El Ayuntamiento de Zaldibar solicita la depuración de todas las responsabilidades en relación con el desplome y se compromete a hacer todo lo que esté a su alcance para ello.

3. El Ayuntamiento de Zaldibar quiere agradecer el compromiso de las personas y colectivos que desde que se produjo el desastre han reivindicado la búsqueda de los trabajadores, el derecho a la salud de las personas afectadas y la depuración de responsabilidades, y anima a la ciudadanía a participar en los actos que se organicen a tal efecto.

Zaldibarko Udala

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados