Banner en desktop Banner en moviles
Amorebieta-Etxanoko Udala
Garaiko Udala
San Agustin Kultur Gunea Durango
Iurretako Udala

Cada solicitante de ayudas a negocios afectados por la covid-19 podrá recibir hasta 800 euros

La cale Artekale de Durango.

El Ayuntamiento de Durango publicará el próximo lunes el decreto de ayudas a comercios y autónomos de la localidad para hacer frente a las consecuencias generadas por la covid-19. Destinará 500.000 euros a este propósito dentro de un Plan de Reactivación dotado con 2.301.849 euros y elaborado con distintos agentes de la localidad.

Las solicitudes se podrán presentar hasta el 30 de septiembre. Las ayudas irán destinadas a quienes durante la crisis hayan tenido que cerrar el negocio o hayan visto disminuida su facturación más de un 75%. Para justificarlo, se tomará como referencia abril –”el mes más duro de la pandemia”– y se comparará con la media del último semestre del año pasado.

La ayuda básica será de 600 euros en caso de cierre del negocio y de 450 euros, para una disminución de más del 75% de la facturación. Además, habrá un complemento de otros 200 euros para quienes paguen el alquiler de un local, aunque esta ayuda será incompatible con la de Lanbide.

A diferencia de lo que ocurrió en las que ofreció Lanbide en un primer momento, el Ayuntamiento aplicará un régimen de concurrencia no competitiva. Es decir, las ayudas se ofrecerán a quien cumpla con los requisitos y no a quien, cumpliéndolos, se presente primero.

Solicitudes

“Han sido tiempos duros, en los que muchos trabajadores y pequeñas empresas lo han pasado muy mal. Por ello, desde el Ayuntamiento queremos ayudar a todas esas personas a las que esta crisis ha golpeado”, han explicado la alcaldesa, Ima Garrastatxu, y el teniente de alcalde Julián Ríos.

Las bases de las ayudas y el modelo de solicitud se podrán consultar a partir del próximo lunes en la web municipal www.durango.eus. Las solicitudes se podrán presentar igualmente de forma presencial en el Registro General del Ayuntamiento solicitando cita previa en el teléfono 639 580 023.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (11 votos, media: 4,82 sobre 5)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

17 Comentarios

  1. Humo

    Siempre se olvidan de los autónomos que no tiene negocio, los no comerciantes.
    Siempre, todos (derechas, izquierdas, centros).
    Humo.

    Deja una Respuesta
    1. Este trae manzanas

      Para humo el que tu te metes.

      Deja una Respuesta
    2. HUMAZO

      No has leído que pone para empresas y AUTÓNOMOS?

      Para unos que ayudan son todo quejas… que pregunten en otros pueblos a ver que ayudas dan…

      La derecha no lo sé como lo haría en Durango, pero la izquierda sí que ayuda (lo está demostrando)

      Deja una Respuesta
  2. Parado

    Y los que no tienen negocio pero han perdido su trabajo?

    Deja una Respuesta
    1. Comerciante

      Para eso están la Seguridad Social, el INEM y Lanbide. Para que más personas no pasemos a estar en tu situación están este tipo de ayudas. Por mi parte se agradece mucho.

      Deja una Respuesta
      1. Miren

        Es cierto lo que dices, pero ayudas para pagar impuestos puede darlas el ayuntamiento y de momento ni siquiera nos va a devolver el dinero del abono anual no utilizado en la piscina.

        Deja una Respuesta
        1. Xabi

          Pues yo llamé y me dijeron que se va a alargar el abono el año que viene el mismo tiempo que han estado cerradas este año.

          Deja una Respuesta
          1. Miren

            ¿Y cuanto es eso?
            Porque yo tambien he preguntado y no se sabe. De momento lleva casi cinco meses cerrada cuando otros años no se cierra en verano.
            Si no preguntamos no hay informacion de ningun tipo cuando podrian mandarnos mails igual que han hecho durante el confinamiento para darnos consejos para hacer ejercicio en casa

  3. Jarraitu lanean!

    Alucino con la intencionalidad política de cierta gente en este foro. Resulta que este ayuntamiento decide dar hasta 800 euros a la gente que tiene un negocio, y cierta gente lo empieza a criticar por chorradas…

    Que la única manera de poder criticar al ayuntamiento sea por chorradas quiere decir que lo están haciendo bien.

    Animo eta jarraitu lanean!

    Deja una Respuesta
  4. Viejoven

    ¿Serán como las ayudas al alquiler de los jovenes que se pagaron 3 años después de solicitarlas?

    Deja una Respuesta
  5. Berandu

    No es por nada, y mira que no soy fan de los que llevan el Ayuntamiento dé Amorebieta-Etxano, pero ya llevan varias semanas con ayudas a comercios y locales. Amorebieta lleva adelantado a Durango varios años, con unos y con otros. Durango, tarde y mal

    Deja una Respuesta
    1. Markel

      Durango lleva 40 años de retraso, no se arregla en dos días. Por cierto, también puedes decir que es, de largo, el ayuntamiento que más ayudas ha aprobado, bastante más que Amorebieta.

      Deja una Respuesta
    2. Lopetegi

      Y que opinas sobre que el ayuntamiento de Durango vaya a dar más de dos millones y el de Amorebieta uno? De eso tampoco eres fan?

      Precisamente creo que el ayuntamiento de Durango en este caso ha sido muy muy valiente, muchisimo más que otros pueblos de alrededor, entre ellos el de Zornotza

      Deja una Respuesta
    3. goiz

      Pues ya sabes lo que puedes hacer, puedes ir a vivir a Zornotza y así puede que se te note menos el retraso, o puede que no, prueba a ver que pasa.

      Deja una Respuesta
  6. La Subvención

    No os adelantéis, cuando cobréis, si cobráis, dad las gracias.

    Deja una Respuesta
  7. Oihana L.

    Muchas gracias! La verdad es que hay mucha gente pasándolo muy mal. Toda ayuda es bienvenida!

    Deja una Respuesta
  8. José Antonio

    Muy bien, se agradece el esfuerzo!

    Deja una Respuesta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados