Durangoko Azoka
Euskal Denda
Atxondoko Udala
Izurtzako Udala

Buen ambiente, una pelea con arma blanca, 12 hurtos y 3 robos en la recta inicial de los ‘Sanfaustos’

La persona evacuada durante las zezenak dira.

Ezkurdi durante el concierto de ETS.El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Durango ha destacado que la recta inicial de los ‘Sanfaustos’ se ha caracterizado por el buen ambiente y la alta participación en las actividades programadas. Los incidentes más graves han tenido lugar en las ‘zezenak dira’ y la bajada de goitiberas, con dos personas heridas que evolucionan favorablemente. También se detuvo a una persona por una pelea con arma blanca y hubo 12 denuncias por hurtos y 3 por robos. El teléfono habilitado por el área de Igualdad contra las agresiones sexuales no ha recibido ninguna llamada hasta el momento.

Desde el Ayuntamiento han mencionado también la alta asistencia en los espectáculos de calle, los concursos gastronómicos y los conciertos programados.

Destaca la actuación de ETS (En Tol Sarmiento), con alrededor de 8.000 personas en un Ezkurdi a rebosar, “como no se había visto nunca”, mientras que sus teloneros, el grupo durangarra Nebrashka, reunieron a unas 1.300 personas. Carlos Jean atrajo a 4.000, “con mucho público joven”, y unas 1.600 personas vieron a Raimundo el Canastero.

En el caso del txupinazo, el aforo de la plaza no superó las 6.000 personas, aunque hubo quien siguió el acto desde la pantalla instalada en Santa Ana y desde el canal de youtube.

La responsable del área de fiestas, la teniente de alcalde Jesica Ruiz, ha realizado una valoración positiva de las jornadas que han transcurrido y ha querido destacar la buena respuesta de la población durangarra.

“La ciudadanía ha respondido acudiendo a todos los espectáculos y con muy buena actitud, sin tener que lamentar agresiones y actuando desde el respeto. Quiero dar las gracias al personal municipal, a las personas de producción, a la Jai Batzorde, a las asociaciones de los barrios y, en especial, al Centro Social San Fausto por su implicación y dedicación”.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

7 Comentarios

  1. Durangokoa

    Por cierto lo de la pantalla grande para seguir el txupinazo en la plaza de Santa Ana un acierto total!!! Quizás para otro año también se pueda hacer lo mismo y/o en mas lugares del pueblo.

    Deja una Respuesta
  2. Durangokoa

    Un año mas simplemente comentar que de la zona de Magdalena para abajo parece que no son fiestas en Durango. Los ciudadanos, comercios, bares, restaurantes, … también pagamos impuestos todo el año y las fiestas de Durango deberían estar un poco mas repartidas por todo el municipio no solo por el centro y el barrio de San Fausto.
    Tanto el ruido como el beneficio debería estar mas repartido… 😉

    Deja una Respuesta
    1. Durangarra

      Estoy de acuerdo con todo menos con lo de San Fausto.
      Hay que matizar que cada barrio de Durango tiene sus fiestas durante el año, Madalena tiene sus fiestas, San Roke, Tabira, Juan de Iciar,… en cambio las fiestas del barrio de San Fausto son en San Faustos, normal que tenga una programación “propia”.

      Deja una Respuesta
    2. Alberto

      No ataques al barrio de San Fausto, si las fiestas del barrio son en SAN FAUSTOS, por algo sera, mas claro imposible.

      Desconozco si hay asociacion/es de vecinos en Madalena, de ser asi a quejarse al pleno de ayuntamiento y pelear por lo vuestro, con quejarte aqui, poco o nada vas a hacer, bueno si… igual desahogarte.

      Deja una Respuesta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados