Friso
Friso
Friso
Friso

El Bizkaia-Durango acude al Giro con la intención de hacerse notar y «disputar alguna etapa»

Elorriaga, a la izquierda, junto a las seis ciclistas que competirán en el Giro (foto: Bizkaia-Durango)
Elorriaga, a la izquierda, junto a las seis ciclistas que competirán en el Giro (foto: Bizkaia-Durango)

El Bizkaia-Durango ha partido hoy hacia Italia para disputar la 27 edición del Giro Rosa. La escuadra dirigida por la iurretarra Agurtzane Elorriaga se presenta con seis corredoras dispuesta a dejarse ver «sin renunciar a ganar una etapa».

El equipo tomará parte en su primera carrera por etapas en el nuevo UCI Women’s World Tour y lo hace en la considerada como única gran vuelta femenina. La prueba italiana constará de un prólogo, ocho etapas en línea y una contrarreloj individual.

El conjunto durangarra estará representado por seis ciclistas, entre las que se encuentra la reciente campeona de España, Mavi García, que liderará al equipo en la montaña. Le acompañarán la campeona de Mauricio, Kim Le Court; las vascas Lourdes Oyarbide y Lierni Lekuona; la sudafricana Lise Olivier y la neerlandesa Roos Hoogeboom.

Elorriaga ha planteado como objetivo principal «hacernos visibles, con seis ciclistas que llegan en buen estado de forma. El trabajo en equipo suele ser bueno y tenemos que pelear por estar lo más adelante posible sin renunciar a ganar alguna etapa».

Bizkaia-Durango Giro 2016

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados