Amorebieta-Etxanoko Udala
Dendak Bai Durangaldea
Maristak Durango
Jesuitak Durango

Bartolomé Ertzilla reanuda su ciclo de charlas musicales sobre ópera con ‘La forza del destino’ de Verdi

Momento de una representación de ‘La forza del destino’.

La Escuela de Música y Conservatorio Bartolomé Ertzilla, en colaboración con ABAO/OLBE (Asociación Bilbaína de Amigos de la Ópera), ha organizado una nueva edición de su ciclo de charlas musicales, que este año alcanza su XXIX edición y que refuerza su compromiso con la difusión cultural y el acceso a la ópera para toda la ciudadanía.

En la programación destaca la asistencia a la ópera ‘La forza del destino’, una de las obras más singulares y trágicas de Giuseppe Verdi, cuya representación tendrá lugar el martes, 28 de octubre, a las 19:30 en el Palacio Euskalduna de Bilbao. Las personas interesadas podrán disfrutar de localidades de excelente visibilidad a precios muy accesibles. Además, se ofrecerá servicio de autobús desde Durango hasta el Euskalduna y regreso al finalizar la función.

Las personas interesadas en acudir a la ópera ‘La forza del destino’ deberán seguir dos pasos:

  • Reservar plaza en el autobús escribiendo a bertzilla@durango.eus o llamando al 946 030 035.
  • Adquirir las entradas para la función contactando con Arantza Calvo (ABAO) en el teléfono 682 453 125 o por correo electrónico en admonc@abao.org.

Para contextualizar y enriquecer la experiencia operística, se ha organizado una charla introductoria el martes, 14 de octubre, a las 19:00 en el Museo Kurutzesantu de Durango, a cargo del compositor y pianista Carlos Imaz. Bajo el título ‘La forza del destino: fatalidad y música’, la conferencia explorará los secretos y curiosidades que envuelven esta ópera, considerada por muchos como “la innombrable” debido a la leyenda negra que la rodea al morir todos sus personajes principales. La entrada será libre hasta completar aforo.

‘El A, B. C de la música clásica en 5 charlas’

El XXIX Ciclo de Charlas Musicales continuará de la mano de la musicóloga Ana Celia Ormaetxea, quien impartirá una serie de encuentros titulados “El A, B, C de la Música Clásica en… 5 charlas”. Estas sesiones se celebrarán, como es habitual, los martes a las 19:00 en el Museo Kurutzesantu, y para asistir será necesario realizar una inscripción previa en la Escuela de Música.

Como novedad de este curso, y con el objetivo de acercar la ópera a las nuevas generaciones, se llevará a cabo un sorteo de 20 entradas para la Opera Txiki entre el alumnado infantil de la Escuela de Música. Esta iniciativa permitirá a niños y niñas disfrutar de producciones operísticas adaptadas a su edad, fomentando el gusto por este arte desde edades tempranas.

Para más información, se puede contactar con Iker Ruiz de Alegría a través del correo electrónico iruizdealgria@durango.eus o llamando al número de teléfono 630 920 957

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, media: 5,00 sobre 5)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados