Banner en desktop Banner en moviles
Amorebieta-Etxanoko Udala
Garaiko Udala
Bizkaikoloreak
San Agustin Kultur Gunea Durango

Barrenetxea: “Creo que estamos trabajando para llegar al menos a estar ilusionados”

Barrenetxea: “Creo que estamos trabajando para llegar al menos a estar ilusionados”

El Amorebieta termina el año de la mejor manera posible ya que lidera la tabla de clasificación del grupo 4º de Tercera División. A pesar de eso, su presidente, Joseba Barrenetxea, resta importancia a este puesto y remarca que lo que importa “es estar arriba a final de temporada”. Sobre las últimas incorporaciones de jugadores zornotzarras al Athletic y otros equipos punteros -Etxeita forma parte de la plantilla de Caparrós, Aurtenetxe acaba de debutar con los rojiblancos y Asier Goiría juega en el Numancia-, el dirigente tiene claro “algo se debe estar haciendo bien” en el club.

-El Amorebieta se acaba de coronar campeón de invierno, ¿esperaban estar donde están al comenzar la temporada?
-No significa demasiado. Lo que importa es estar arriba a final de temporada. Ahora tenemos unos compromisos realmente difíciles, como son la salida a Portugalete y el partido contra el Amurrio en casa.

-¿Cuál es la clave del éxito de este equipo?
-La calidad futbolística de sus integrantes es de un buen nivel, aderezado con el saber de Alfonso Barasoain. Puede que esa combinación sea parte de los buenos resultados. Por otra parte, creo que el Amorebieta, como club, viene trabajando la forma adecuada para llegar, al menos, a estar ilusionados.

-¿Qué porcentaje de éxito corresponde a un entrenador como Alfonso Barasoain, curtido ya en mil banquillos y con experiencia en categorías superiores?
-Decir que mucho es simplificar demasiado las cosas. Yo en el club echo de menos un Barasoain para  coordinar el fútbol base o un Barasoain para activar aun más el  fútbol femenino etc. Qué quiero decir con ello. Que es el prototipo de persona trabajadora pero con un importante talento para esto del fútbol, aunque lógicamente también cometerá errores, como todos.

-Tras un arranque de temporada arrollador, da la impresión de que habéis bajado un poco el pistón. ¿Influye la lesión de Iker Bilbao y que Orbegozo esté ahora menos acertado de cara a portería?
-La selección vasca de aficionados es una de las grandes culpables de ello. Tampoco entiendo mucho cómo hombres como Iker  o Jon  hayan  sucumbido a los ‘encantos’ de jugar en Galicia ante 40-50 personas. Los dos llevan una carga de trabajo que está fuera de la planificación de su club, el Amorebieta. Orbegozo ha dejado de jugar algún partido por lesión y ‘Judas’ lleva 3 sin jugar porque vino lesionado de Galicia. Yo estoy molesto con la Federación Vasca, aunque por esto no van a dejar de dormir Arostegi y compañía.

-La contratación de dos pivotes veteranos como Sánchez y Lillo también ha sido todo un acierto.
-¿Sabes cómo los define  Barasoain? Como ‘hombres’. Este año tenemos hombres en el centro del campo, en la portería, en la defensa….

-Los dos siguientes partidos, contra rivales directos como son el Portugalete y el Amurrio, pueden decidir las aspiraciones del equipo.
-Tampoco. Si los solventamos con unos cuantos puntos, perfecto. Si no, a seguir peleando.

-Pese a ser un club fundado en 1925, el Amorebieta nunca ha conseguido superar la cota de Tercera División. ¿Sería un hito conseguirlo este año?
-Eso es un peldaño que está en otra escalera. Ahora se trata de ilusionarnos con estar optando a entrar en play-offs. No debiéramos pensar más allá de jugar en Portugalete.

-A lo largo de su historia, la SDA ha conseguido disputar la promoción de ascenso en seis ocasiones y estando usted, en dos. ¿Qué le ha faltado para lograr ese último arreón?
-Yo creo que lo ideal sería estar disputando habitualmente play-offs. Si lo logras, algún año puede ser el bueno.

-Del Amorebieta han surgido grandes jugadores como Carmelo Cedrún, Asier Goiria o Iñaki Bea. También militan actualmente en el Athletic Etxeita y Aurtenetxe.
-Actualmente Xabi Etxeita está en Primera con el Athletic; Asier, en Segunda con el Numancia y Jon Aurtenetxe ya ha debutado con Caparrós. Tenemos otros jugadores que darán que hablar en los próximos años, como Mikel Zarrabeitia, que está en juveniles y es una gran esperanza en Lezama. La factoría del Athletic cuenta en estos momentos con una decena de canteranos azules. Y eso es mucho. Seguramente, algo se debe estar haciendo bien en el Amorebieta.

-Para finalizar, un deseo para el año que está a punto de empezar.
-El fútbol es un juego que afortunadamente nos ‘distrae’ de otros problemas de la vida. No pido nada. Mejor dar… y si de fútbol se trata, un gran año deportivo para la afición de Urritxe.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados