Banner en desktop Banner en moviles
EH Bildu
San Agustin Kultur Gunea Durango
Amorebieta-Etxanoko Udala
Maristak Durango

Atxondo subvencionará hasta el 50% de las obras de saneamiento
en viviendas de zonas rurales

AtxondoSantixa
Las ayudas se circunscriben a las viviendas de zonas rurales.

El Ayuntamiento de Atxondo ha incorporado a sus ordenanzas fiscales un nuevo reglamento que establece ayudas para la instalación de nuevos pozos sépticos, reforma de los existentes o para su conexión a la red de saneamiento en viviendas del entorno rural. Las ayudas alcanzarán como máximo el 50% del costo de la instalación con un máximo de 3000 euros por vivienda.

La ordenanza tiene como finalidad “fomentar la mejora del medio ambiente” y de misma quedan excluidas las instalaciones no domésticas o las de uso ganadero. En caso de que las solicitudes recibidas sean de un importe  superior a la partida consignada por el Ayuntamiento, se procederá a un prorrateo entre todas las solicitudes aceptadas.

Las peticiones podrán presentarse este año hasta el 30 de junio y a las mismas podrán acceder las instalaciones realizadas a lo largo de los años 2017, 2018 y las que se prevén realizar este año 2019. En futuros ejercicios las subvenciones deberán ser solicitadas antes del 31 de marzo.

Para poder solicitar las ayudas deben presentarse en las oficinas municipales el DNI del solicitante, acreditación de la titularidad de la vivienda y acreditación de la licencia municipal para la obra. Además, una vez finalizada la obra será necesario presentar la factura por la liquidación de los trabajos y demostrar que el demandante carece de deudas tributarias.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados