Friso
Friso
Friso
Friso

Atxondo finaliza la conversión de la BI-3336 en una travesía urbana

BI-3366-travesia-urbana-atxondo
Las obras han tenido una duración de 7 meses y se han ejecutado dentro del plazo previsto.

Los trabajos para convertir la BI-3336 en una travesía urbana dentro del término municipal de Atxondo han finalizado tras siete meses de obras y dentro del plazo previsto. Las obras han supuesto una inversión de 716.650,45 euros, sufragados por la Diputación Foral de Bizkaia.

Según informan desde el Ayuntamiento, tan solo queda por completar algunos remates y cuestiones como la jardinería que están previstos llevar a cabo tras el verano.

El pleno municipal dio luz verde a este proyecto en julio del año pasado con un presupuesto de 800.000 euros. Tras muchos años de negociaciones, el actual Equipo de Gobierno logró dar una solución integral a uno de los cruces peligrosos de la localidad, con una rotonda en Irubide que refuerza una seguridad más sostenible tanto de los peatones como del tráfico.

Además, las aceras a ambos lados de la carretera han logrado una mayor accesibilidad, movilidad y comunicación con el resto del municipio.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

14 Comentarios

  1. Para Amaia

    Seguro que tú tampoco pero muchos peatones cruzan la calle por cualquier sitio menos por el paso de cebra, y con el semáforo rojo cuando lo hace por el paso de cebra, y muchos conductores no respetan los pasos de cebra, otros aparcan sobre las aceras, etc. etc.
    Si nos ponemos exquisitos aquí hay candela para todo el mundo.

    Deja una Respuesta
    1. Astronauta

      Yo no se si tu haces las cosas que comenta Amaia o no, pero te estás escudando en unos argumentos que mejor nos los ahorras, porqué lo cierto es que si que hay ciclistas que respetan al resto de usuarios de las vías públicas (incluyendo aceras), pero lo más habitual (desgraciadamente) es encontrarte con bicicleteros que se creen que solo tienen derechos pero no obligaciones (y no solo bicicleteros), por lo que te repito, mejor nos ahorras esos argumentos.
      Deseándote una feliz pedalada, recibe un saludo.

      Deja una Respuesta
      1. P'al cosmonauta ese

        Y que más te dará a tí si lo ves todo desde el espacio. ???
        Ni te molestan los coches sobre las aceras ni los peatones ni las bicis saltándose semáforos.
        Aquí parece que se trata solo de dar cera a los ciclistas. Los que no montáis en bici no rompeis nunca un plato.

        Deja una Respuesta
        1. Para Lelonauta Premium

          Se te nota todo un profesional, sigue así, o no.

          Deja una Respuesta
          1. La caló

            Seguramente se tratará del famoso Pedal tonto de la ley, pero tonto, tonto, o tonta, vete tú a saber.

  2. Juan

    Los ciclista sois los peores, por la acera sois los reyes y por la carretera tambien, en Holanda no podéis ir a 40km/h en el carril bici. Porque son carriles de paseo o desplazarce.

    Deja una Respuesta
    1. Para Juan

      En Holanda los ciclistas tienen un carril de ida y uno de vuelta (arcen pintado y señalizado) en la carretera y por el centro la calzada para tránsito de los coches, y no sólo van a 40 kms./hora sino a 60 kms./hora si el viento sopla a favor. Carril-bici (bidegorri) y carretera no tienen nada que ver allí y mucho menos aquí donde los bidegorris son una auténtica caca. En este caso se está hablando de una carretera y no de un bidegorri y puedes estar seguro que entre Durango y Elorrio los ciclistas no circulamos por encima de la acera.

      Deja una Respuesta
      1. Amaia

        Segura que por la acera no vais.
        Pero también te puedo asegurar (nose tú)pero si muchos,los semáforos y pasos de cebra se lo pasan por el arco….iris…

        Deja una Respuesta
        1. Olano lehendakari

          Seguro que en Holanda se saltan los semáforos y las señales los bicicleteros igual que aquí.
          Si nos queremos comparar con ellos, poneos a su altura, que parecéis los dueños de la carretera y sois los que mas tenéis que perder si os saltáis un stop o un semáforo.

          Eso si, si lo que quereis es correr, podeis pillar la bicipista que estan haciendo entre Durango y Amorebieta

          Deja una Respuesta
          1. Lehendakari Olano

            Seguro que en Holanda también hay gente más y menos inteligente que tú. Estás mal informado: la bicipista que están haciendo entre Durango y Amorebieta NO ES una bicipista. Será un bidegorri con limitación de velocidad y a su par irá un carril para peatones. No te pongas a comparar que igual estás meando fuera del tiesto.

  3. Bizikletero

    Tranquilos, que en un año volverán a romper todo para hacer arcén y bidegorri. Así más comisión que se llevan por otra obra.

    Deja una Respuesta
  4. David

    Pues hombre…no hubiera estado mal, ya que llevan meses de obras en todo el tramo Atxondo-Abadiño, de haber hecho un carril bici en todo el tramo! Para mi q sobra acera, no se han dejado arcenes y se ha estrechado el paso, o sea, más peligro para los ciclistas!

    Deja una Respuesta
    1. Bicicletero

      Está claro que no estamos en Holanda. De cualquier manera el hecho de que no existan arcenes consigue que los coches no puedan adelantar al ciclista sin cambiar de carril, salvo energúmenos al volante.

      Deja una Respuesta
  5. PAKO

    Ya era hora, parecia que iban a competir con la obra de la sagrada familia

    Deja una Respuesta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados