Banner en desktop Banner en moviles
AECC Bizkaia
Euskal Jaiak Durango
Azoka Idiomas
Haizetara

Atxondo aprueba un presupuesto de 2,08 millones con la reurbanización de Jauregi como principal inversión

barrio-jauregi-atxondo
Barrio Jauregi.

El Ayuntamiento de Atxondo ha aprobado el presupuesto para 2023 que asciende a 2.084.315 euros, lo que supone un incremento de un 4% con respecto al ejercicio actual. Del montante total, un 22,7% se destinará al capítulo de inversiones, en el que destaca la reurbanización del barrio de Jauregi (con 370.000 euros) y la rehabilitación del edificio de la escuela para adecuar la Haurreskola y Ludoteka.

El proyecto de presupuesto se aprobó ayer con los votos favorables del equipo del gobierno y el voto en contra de EH Bildu, que no presentó ninguna enmienda. La sesión plenaria se celebró inicialmente el pasado jueves, pero tuvo que repetirse ya que la oposición no recibió la convocatoria a causa de un error en la comunicación del Consistorio.

En el capítulo de gastos, destacan los incrementos de los costes de personal en un 3,29% y el impacto del coste energético con un aumento del 13,68% de la electricidad y del 31% del gas en las instalaciones municipales. También se han dado incrementos del 10% en la aportación para la Mancomunidad de Durangaldea y del 50% para la asociación de Urkiola Landa Garapena.

Asimismo, se ha incluido una partida de 72.000 euros para rehabilitar el albergue de Axpe, si se admite la solicitud municipal de obviar las necesidades de accesibilidad en el edificio. Por otro lado, también se contemplan mejoras en los vestuarios del frontón de Apatamonasterio, así como en las instalaciones infantiles de Arrazola.

El alcalde Xabier Azkarate ha definido las cuentas como “unos presupuestos expansivos con el compromiso de mejorar el bienestar de la ciudadanía y que nos servirán para seguir mejorando diversos puntos del municipio. Además, mantenemos la campaña de bonos descuento que volveremos a sacar en enero y que esperamos ayuden a minimizar los costes del incremento de la inflación y, a su vez, ayuden al comercio local”.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados