Banner en desktop Banner en móviles
Dendak Bai
Maristak Durango
Jesuitak Durango
Nevers Ikastetxea

Artesanos y creadores muestran su trabajo durante el fin de semana en el pabellón multiusos de Durango

El colectivo Eixu ha organizado una Feria de Artesanía y Creadores coincidiendo con las Euskal Jaiak de Durango. La muestra comenzó ayer en el pabellón multiusos y finalizará mañana, domingo.

Se han dado cita en el espacio un total de 21 artesanos y creadores de los que podrá conocerse “de cerca” su trabajo. “Creemos que es importante alimentar el contacto directo con el artista”, explican desde Eixu.

Habrá puestos de piel, diseño de ropa y complementos, joyas, ilustraciones, impresiones artísticas, jabón, cerámica, encuadernación y tallas de madera, entre otros artículos.

Exposición de Olga Uribe

A lo largo de los tres días, la Feria mostrará una exposición de la obra de la tejedora durangarra Olga Uribe. Su taller, Zamua, tiene una larga trayectoria y se ha distinguido por la reproducción de piezas textiles antiguas conservadas en los fondos del Museo Vasco de Bilbao.

Además, hoy y mañana por la tarde trabajará directamente con su telar para que la gente que se acerque a Landako Gunea pueda ver de cerca esta técnica ancestral.

La feria tiene sus puertas abiertas de 10.00 a 14.30 y de 16.00 a 20.30 horas (mañana, domingo, se cerrará a las 20.00 horas).

 

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

1 Comentario

  1. Santosedwin755@gmail.com

    soy artesano como puedo participar o entrar a ese lugar

    Deja una Respuesta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados