Banner en desktop Banner en moviles
FP Zornotza
UNI Eibar Ermua
Iurreta LHI
Maristak Durango

Aroa Gorostiza y Oscar Solana, campeones de Bizkaia de ciclismo

aroa-gorostiza-campeona-bizkaia-sub23-2019
Aroa Goroztiza, en el podio (fotos: Federación Vizcaína de Ciclismo).
aroa-gorostiza-campeona-bizkaia-sub23-2019
Oscar Solana posa con sus trofeos.

La elorriarra Aroa Gorostiza y el abadiñarra Oscar Solana se han alzado con los campeonatos de Bizkaia de ciclismo, sub-23 y junior respectivamente, este fin de semana. La corredora del CAF Turnkey Engineering iurretarra Amaia Lartitegi, por su parte, se ha hecho con el título en categoría junior siendo segunda en la general.

Las dos féminas lograron sus galardones en el III Berritxu Saria de Berriatua disputado ayer. La prueba estuvo a punto de ser ganada por Lartitegi que entró con el mismo tiempo que la ganadora, la corredora del Sopela Sara Martín. Gorostiza entró en octava posición, siendo la primera vizcaína sub-23.

Lartitegi y Gorostiza también tuvieron un papel destacado el sábado en la disputa del IV Premio El Carmen de Labasterra, también puntuable para el Torneo Euskaldun y que también fue vencido por Martín. La elorriarra del Bizkaia-Durango entró en cuarta posición a meta y logró el segundo puesto sub-23, mientras que Lartitegi fue sexta y primera júnior. Ziortza Isasi, séptima, fue la tercera mejor élite.

Primera victoria

El sábado también se celebró el Campeonato de Bizkaia junior masculino en Igorre, sobre un recorrido de 93 kilómetros. Tras varios ataques en las primeras vueltas del circuito, cuajó una escapada numerosa en la que el equipo de la S.C Duranguesa Gaursa Rent a Car-La Tostadora estaba representado por 3 corredores: Oscar Solana, Andoni Espejo y Gontzal Arregi.

Tras asegurarse el premio de las Metas Volantes y tras un perfecto trabajo de equipo, Solana consiguió marcharse en solitario en los últimos kilómetros para llegar a meta con solo dos segundos sobre el resto de los compañeros de escapada. De esta forma, el abadiñarra consiguió el campeonato de Bizkaia y su primera victoria desde que compite.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados