Friso
Friso
Friso
Friso
VIDEO Y GALERIA DE FOTOS

Aramotz se pone buzo y guantes

aramotz22aramotz18Aramotz ha vuelto a dar este fin de semana un ejemplo de barrio solidario y trabajador. En respuesta a la convocatoria de la asociación del barrio y de Herria, alrededor de 60 personas se sumaron a una limpieza comunitaria para demostrar que, allí donde no actúan las instituciones, ellos y ellas están dispuestas a arrimar el hombro para que su barrio parezca menos abandonado.

La mañana era gélida, pero pareció no importarles demasiado. Pertrechados con guantes, buzos y gorros de lana, se dieron cita a las nueve de la mañana frente a la zona de zarzales y maleza que linda con sus viviendas, el río y el caserío Jaio. Según explicó Perico Arévalo, “es una parcela de Construcciones Durango que lleva años completamente abandonada y que se ha convertido en una auténtica selva donde anidan todo tipo de animales, desde ratas hasta culebras”.

No es la primera vez que organizaban una iniciativa similar. Inspirados en los auzolan tan característicos de otros tiempos, un grupo de jóvenes había limpiado la zona próxima a la circunvalación unos días antes de la Navidad. Las ramas retiradas aún seguían allí el sábado y también un cartel en el que podía leerse ‘Udala lotsabakoak’.

La sensación entre los vecinos y vecinas de Aramotz es de que su barrio está abandonado. Se han cansado de reclamar que la fundición que se encuentra próxima a sus viviendas se traslade a otro lugar, que se reparen las pantallas acústicas de la circunvalación, que se actúe en el río para evitar que garajes y hasta empresas se inunden con demasiada frecuencia y que se limpie la ribera.

Resultado espectacular

Sus peticiones han caído en saco roto, por lo que el sábado decidieron pasar a la acción. Les acompañaron distintos representantes de EH Bildu y Podemos. Por parte de la primera formación, los concejales Aritz Bravo, Rosa Mintegi e Iker Urkiza, y la alcaldesa de Izurtza. Tampoco faltaron la portavoz de Podemos en las Juntas Generales de Bizkaia, Neskutz Rodríguez, y el edil de Herriaren Eskubidea Julián Ríos.

El resultado del auzolan fue espectacular. La tupida selva de matorrales que escondía un pequeño vertedero con materiales de obra se fue difuminando y, en otra zona del barrio, junto al talud de la variante, se decoraron los árboles con bufandas de lana tejidas a mano, nidos y otros objetos decorativos.

Un merecido hamaiketako tardío puso fin a la dura jornada de trabajo. Los vecinos y vecinas de Aramotz se sienten ahora mucho más orgullosos de su barrio.

Fotos: Jone Miren y M. Aranbarri

[ess_grid alias=»Aramotz auzolan»]

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 votos, media: 5,00 sobre 5)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

3 Comentarios

  1. Jokin

    Udala lotsabakoak! Ayuntamiento incompetentes!

    La Señora Alcaldesa seguro que se paso el día preocupándose por los durangueses: el suelo del Casco Viejo, quitar semáforos, sacarse fotos con su socia en vano, desatascar las trifulcas del batzoki, etc.

    Deja una Respuesta
  2. txomin

    Y dónde estaban las tres mosqueteras del ayuntamiento ? La sra alcaldesa, su mano derecha la sra Goiztidi y la nueva «socia» la sra Pilar Rios, que hablar les gusta mucho pero a la hora de la verdad solo se las ve para la foto en inauguraciones y canapés. Tal vez estarían de pintxos ?

    Deja una Respuesta
  3. Ekeke

    Sois grandes. Siempre lo habéis sido. El mejor alcalde, el pueblo.

    Deja una Respuesta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados