Banner en desktop Banner en moviles
AECC Bizkaia
Haizetara
Azoka Idiomas
Soinua Durango

Amorebieta da inicio a las obras para urbanizar la calle Carmen y hacer más accesible Larrabide

Las obras para mejorar la accesibilidad de la calle Larrabide y las de urbanización de Karmen ya están en marcha. Con estas actuaciones, que tendrán una duración aproximada de 6 meses y un presupuesto de 900.000 euros, el Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano atiende una petición vecinal “que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de las y los zornotzarras”.

El proyecto contempla habilitar un ascensor en el paso comprendido entre los portales 4 de la calle Larrabide y el edificio del portal 14 de Luis Urrengoetxea, que ascenderá hasta la parte alta, frente al portal número 12 de la calle Karmen. Además, se colocará una hilera de escaleras peatonales paralelas para mejorar la accesibilidad.

En cuanto al ascensor, se ha priorizado que dé sensación de seguridad a las personas usuarias y se ha revestido de vidrio excepto donde se coloca la maquinaria. Podrá llevar hasta 8 personas (630 kg), y contará con unas dimensiones de 1,40m x 1,10m.

Además tendrá una parada intermedia que dará acceso al portal 21 de la calle Karmen, al que hasta ahora solo se podía acceder a través de escaleras.

Problema histórico

También se reurbanizará la calle Karmen, entre los portales 21 y 29. Se mantendrá la pendiente de un 6% y una anchura del vial de 3 metros para cada carril de circulación para que los peatones tengan más espacio y haya una hilera de aparcamientos.

Con esta actuación se resolverá definitivamente el problema histórico de accesibilidad de los portales 23 y 25 de la calle Karmen, generando nuevas escaleras y una nueva rampa totalmente accesible.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, media: 1,00 sobre 5)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados