Banner en desktop Banner en moviles
EH Bildu
San Agustin Kultur Gunea Durango
Amorebieta-Etxanoko Udala
Maristak Durango

Alain Arrizabalaga se proclama subcampeón del mundo de motos acuáticas en Francia

Alain Arrizabalaga ha regresado a la competición por la puerta grande. El abadiñarra se proclamó ayer subcampeón de Freeride de motos de agua en el Campeonato del Mundo disputado desde el viernes en Biscarrosse (Francia).

Lo llamativo del puesto no es que Arrizabalaga se subiera al podio -ya llegó a ser campeón del mundo en 2009 de esta modalidad- sino que no competía desde 2011, cuando sufrió un accidente pilotando una moto acuática en Benidorm. De ahí que viajara a las Landas a probarse y tratar de clasificarse entre los seis primeros.

La confianza de Arrizabalaga fue creciendo según fue derrotando rivales, hasta el punto de imponerse en semifinales al dos veces campeón del mundo francés Jeremy Bosser. Pese a caer en la final contra Alex Mangiarotto, el abadiñarra ha recuperado sensaciones e irá a por todas en la segunda prueba del Campeonato del Mundo que se disputará del 19 al 21 de mayo en Nazaré (Portugal).

“Me hace ilusión porque es el sitio del mundo donde salen olas más grandes”, señala, satisfecho. Tras estas dos pruebas, Arrizabalaga analizará sus opciones en el Campeonato y decidirá si seguir adelante o no. “Habrá que mirar también si económicamente es viable porque, de momento, lo estoy costeando todo yo”.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados