Friso
Friso
Friso
Friso

Aficionados al slot prevén abrir una pista en un local de Traña-Matiena

MikeldiSlotClubLos aficionados a slot de Durangaldea, hobby conocido coloquialmente como Scalextric, dispondrán en  breve de una nueva pista en el barrio de Traña-Matiena, en Abadiño, que ha sido diseñada por Pedro Azurmendi (Campeón de las Racing Series 2019) y Pedro Amo (Piloto-Test de la marca SRC), entre otros.

Tanto Azurmendi como Amo son integrantes del nuevo club Mikeldi Slot Club (MSC) que acaba de ser creado por un grupo de aficionados de la comarca y que supone el desembarco de una iniciativa de estas características en Durangaldea.

En el local, situado en Perulanda kalea, se montará un circuito dotado con material de la marca Carrera Evolución, que en opinión de los integrantes del club “se ha mostrado como la de mejor calidad del mercado e incluso muy cercana a la superficie de madera”.

Auténtica competición

Aunque inicialmente el slot es un juego dirigido a las personas más jóvenes, “se transforma en una auténtica competición cuando se afinan estos pequeños prototipos movidos por motores eléctricos por la ranura (el slot) de los carriles”, sostienen desde el Mikeldi Slot Club.

Los promotores de la iniciativa tienen programadas, en principio, “las MSC Series, que son cinco categorías diferentes de coches a dos carreras cada una, en la que punta la mejor de las dos carreras de la categoría para el global. Y, al menos, una de resistencia con coches GT3 (NSR) e incluso alguna prueba extraordinaria en función de las necesidades que aporten el número de socios que lleguen al club”.

Además los integrantes del MSC esperan poder organizar carreras infantiles para que los más jóvenes conozcan y se inicien en el mundo del Slot.

Todas las categorías parten de vehículos ‘de caja’, es decir, “lo más cercano a lo que es posible adquirir en el mercado, salvo pequeños hándicaps que igualen las prestaciones de los modelos, para minimizar el gasto de los aficionados”.

Con el fin de animar a otros aficionados para que se integren en el club y para facilitar la comunicación con interesados, han habilitado los perfiles de Facebook y de Instagram, @mikeldislotclub y mikeldi_slot, respectivamente.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados