Durangoko Energia Komunitatea
Durangoko Azoka
Herriaren Eskubideak-Independientes
Amorebieta-Etxanoko Udala

Abierta al público la nueva Independentzia plaza en San Fausto

Desde este fin de semana ya está abierta al público la nueva Independentzia plaza, situada en el barrio de San Fausto. Junto a la acera y el bidegorri de la calle Bernardo Gabiola, este espacio completa la urbanización de la fase 3 del ámbito urbanístico PEOU-2 San Fausto.

Independentzia plaza cuenta con su zona de juegos infantiles y de esparcimiento, ofreciendo desde ahora “un nuevo espacio público de calidad para el disfrute de vecinos y vecinas”, en palabras de responsables municipales.

Estas obras de urbanización han sido realizadas por promotores privados, aunque el Ayuntamiento de Durango ha asumido la infraestructura resultante, su mantenimiento y gestión. La recepción de la obra se realizó la pasada semana, una vez finalizado el soterramiento de la red eléctrica, cuyos postes se encontraban situados sobre el bidegorri. Aunque parte de la obra estaba previamente finalizada, no era posible su apertura hasta completar la actuación en su totalidad y garantizar las condiciones de seguridad necesarias.

294 viviendas

Las obras, que comenzaron en febrero de 2023, han contado con una inversión destinada a esta fase final de urbanización de 3,8 millones.

La actuación urbanística permite desarrollar la edificabilidad contemplada para esa zona en las Normas Subsidiarias de Durango. Se trata de un área de 48.127 m² en los terrenos que rodean la Plaza de la Independencia, donde está prevista la construcción de 294 viviendas. Ya se han construido 71 viviendas libres y 102 viviendas de protección oficial.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

1 Comentario

  1. Vecino

    Vamos, que las obras las han pagado los constructores y el ayuntamiento a tragado con la chapuza. El pegote de cemento que han dejado en frente de la peluquería es una obra de arte digna de Pepe y Otilio

    Deja una Respuesta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados