El Ayuntamiento de Abadiño ha mostrado su disposición para trabajar “en la medida de sus posibilidades” de cara a “favorecer el óptimo funcionamiento” del servicio de pediatría en Traña-Matiena, que viene sufriendo reiteradas interrupciones.
La reducción de este servicio que es “básico” para el Equipo de Gobierno que integran EAJ-PNV y Abadiñoko Independienteak, ha llevado a una madre a convocar concentraciones en la entrada del Centro de Salud para hoy, el miércoles y el viernes de esta semana, entre las 11.30 y las 12.30 horas.
La preocupación de las familias que se ven afectadas por las interrupciones del servicio es compartida por los responsables municipales al señalar que la situación requiere “dar una solución al problema que la falta generalizada de pediatras en Euskadi está ocasionando en el Centro de Salud abadiñarra”.
Además de reconocer que “la baja laboral de la pediatra titular” que presta ese servicio ha provocado “algunas dificultades” en su funcionamiento, el Equipo de Gobierno asegura “comprender la inquietud y el desasosiego de las familias que se han visto perjudicadas por esta situación”. Para conseguir la normalización del servicio están dispuestos a trabajar “en colaboración con el Servicio Vasco de Salud”.
El Equipo de Gobierno ha querido también desmentir los “rumores falsos que se han extendido tras la baja de la pediatra”, referentes a la posibilidad de que esté a punto de jubilarse. “La realidad es que tras reincorporarse a su puesto permanecerá en Matiena durante más años”.