
El municipio de Abadiño participará en un proyecto pionero para poner a prueba la tecnología de telecomunicaciones 5G, que también se desarrollará en los tres parques tecnológicos de Euskadi.
Para poner en marcha este proyecto se ha creado un consorcio integrado por 13 empresas e instituciones vascas como Euskaltel, R, Orange, Grupo MASMOVIL, ZTE España, ZTE Managed Services, Gestamp, Ikusi (Grupo Velatia), CAF, Dbus (Ayuntamiento de Donostia), Datik (Grupo Irizar), CEIT y Vicomtech.
Estas entidades han establecido acuerdos de colaboración con Iberdrola, Basque Security Center, Tecnalia, Universidad del País Vasco y Tecnun (Universidad de Navarra) y cuentan con el apoyo del Gobierno Vasco, el Ayuntamiento de San Sebastián, las tres diputaciones vascas y los ayuntamientos de Zamudio y Abadiño.
Esta iniciativa que ha resultado adjudicataria del programa de ayudas del Gobierno de España para el desarrollo e implantación de la nueva tecnología, ha sido diseñada y gestionada por Red Colmena (Promotora de Redes Compartidas, SA), y la gerencia del consorcio corresponde a Euskaltel. El proyecto tendrá una duración de 30 meses y cuenta con una inversión de 7,1 millones de euros.
El despliegue de la red 5G en los tres parques tecnológicos de Euskadi (Gipuzkoa, Bizkaia, Araba) y en Abadiño, prevé desarrollar nueve casos de uso que están orientados al desarrollo pre-comercial de productos y servicios en las áreas de movilidad, energía, industria, ciberseguridad y servicios de red. Además, permitirá testar las capacidades que la desarrolla la tecnología 5G, que es 20 veces más rápida que la 4G, o la latencia, que es un centenar de veces menor que la 4G.
Hay que ser ignorante e imbecil.Con borregos como vosotros estamos como estamos.
Tu ponte el bozal y vacunate corriendo ya veremos a ver quien ríe el último
Iluminamos el camino Don Gorca, que somos unos analfavetos
Esto es ya de traca.
El nuevo orden mundial, junto con Bill Gates,la familia Rotschild, los rockefeller, utilizan esta tecnología para activar los nanobots que nos implantaran con la «vacuna» contra el Covid-19.
No hagáis oídos sordos y revelaros! Insensatos!
(Notese la ironía.)