Iurretako Udala
Dendak Bai
San Agustin Kultur Gunea
Iurretako Udala

Abadiño dedicará sus fiestas de Carnaval a celebrar la diversidad

meri-mari-lari-Maria-Urcelay-Yogurinha-Borova
‘Meri, Mari eta Lari’, con María Urcelay y Yogurinha Borova.

El Ayuntamiento de Abadiño celebrará el Carnaval a partir de este viernes, con música, teatro y cabaret. La obra ‘Meri, Mari eta Lari’ y el cabaret transformista de Asier Bilbao celebrarán la libertad, la diversidad de género y la variedad de unidades familiares entre disfraces.

La programación ha sido diseñada por las AMPAs de los colegios de Traña-Matiena y Zelaieta, junto a Katalamixon Aisialdi Elkartea y el área de Eventos y Ocio municipal. Las actividades arrancarán este viernes, a las 17.30 horas, con la diskofesta de Xaibor.

El sábado, a las 18.00 horas, el probadero acogerá la representación de ‘Meri, Mari eta Lari’, una obra teatral que consta de cuentos y canciones con la presencia de María Urcelay y Yogurinha Borova. Las narraciones hablarán al público de la multiplicidad de sexos y géneros, de diferentes modelos de familia, de sortear los miedos y de disfrutar de la libertad.

Esa misma jornada, a partir de las 19.00 horas, DJ Rubén Costas estará en la plaza Traña.

Diskoteka infantil

Por su parte, Errota Kultur Etxea acogerá el domingo el show de Asier Bilbao, espectáculo de transformismo, cabaret y música al más puro estilo del bilbaíno, a partir de las 19.00 horas. Las entradas están ya a la venta en Errota y Udal Mediateka al precio de 5 euros.

El programa especial se cerrará el día 1, Martes de Carnaval, con una nueva sesión de diskofesta infantil con Marito DJ a las 15.30 horas, que se desarrollará en función de la climatología, en el patio de las escuelas de Zelaieta o en el probadero.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados