Banner en desktop Banner en moviles
FP Zornotza
UNI Eibar Ermua
Iurreta LHI
Maristak Durango

“Que compren cupones, que estamos de racha”

“Que compren cupones, que estamos de racha”

Cuántas veces habrá escuchado bromear a sus amigos con aquello de “me voy a cambiar de ciego, que a ti nunca te toca” o “eres el vendedor más rentable de la ONCE”. En su primer premio importante en 17 años, Juan Barturen se ha sacudido de golpe todos los estigmas y ha repartido 900.000 euros en Durango.

El vendedor de la ONCE durangarra ha vivido uno de los fines de semana más felices de su vida. Asistió el sábado a las bodas de oro de sus aitas y sus tíos –“es que se casaron juntos”- y el día anterior supo que había dado uno de esos premios económicos que dejan huella en una localidad.

“Me sentí especialmente bien porque, además, conozco a casi todos los agraciados. Algunos son familia, otros amigos y clientes de toda la vida… Además, para redondearlo, yo también me había quedado con un cupón”, se sincera Barturen.

Aunque el premio ha estado muy repartido, uno de los afortunados se quedó con varios cupones después de que éstos no se vendieran en el establecimiento de Matiena donde trabaja. “En vez de devolvérselos, me los quedé y todavía estoy en una nube”, reconoce el agraciado.


Nervios y ventas

El viernes por la noche fue un día de muchos nervios para Barturen –“llamé como mil veces para cerciorarme de que coincidían todos los dígitos”-, mientras que la de hoy está siendo una jornada repleta de llamadas de teléfono y felicitaciones. “Dame, pero el que vaya a tocar, que ya me he enterado de que has dado premio”, le comentaba con cierta sorna una mujer esta misma mañana, mientras el vendedor le atendía desde el lugar de la calle Ermodo donde se le puede ver día tras día.

“En los 17 años que llevo trabajando en la ONCE, sólo había dado premios de cuatro cifras y no te creas que gran cosa. Más bien bajitos. A ver si a partir de ahora se notan las ventas, que la cosa está bastante floja desde hace unos años”.

Este descenso en el número de ventas contrasta, sin embargo, con el reguero de premios que han dejado la ONCE y la Lotería Nacional en Durangaldea en los últimos tiempos. De hecho, en julio se repartieron 650.000 euros en cupones vendidos en Durango, Abadiño y Amorebieta.

Barturen no desaprovecha la oportunidad y anima a los lectores y lectoras de durangon.com a probar fortuna: “Que vengan a comprar cupones, que estamos de racha”, sostiene con rotundidad.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

0 Comentarios

  1. carmen

    felicidades Juan, toda la familia nos alegramos mucho

    Deja una Respuesta
  2. carmen

    felicidades Juan, toda la familia nos alegramos mucho

    Deja una Respuesta
  3. Roberto

    A ver si nos pasamos más a menudo por ahí, Juan. ¡Enhorabuena! Buen artículo

    Deja una Respuesta
  4. Roberto

    A ver si nos pasamos más a menudo por ahí, Juan. ¡Enhorabuena! Buen artículo

    Deja una Respuesta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados