Banner en desktop Banner en moviles
Mañariko Udala
FP Zornotza
Maristak Durango
Amorebieta-Etxanoko Udala

El PSOE mueve ficha

La actuación del PSOE, de la mano de su Secretario General, acerca del tema de su investidura como Jefe del Gobierno, no es fácil de entender. Tienen 123 escaños y le hacen falta 53 mas para alcanzar la mayoría en el Parlamento. En la vida corriente, esa de la que los políticos en muchas ocasiones viven ajenos a ella, cuando alguien quiere una cosa que está en poder de otras personas y la desea, negocia sobre su posesión, bien entendido que lo  que consiga finalmente ha de ser a cambio de algo.

A esa forma de hacer, los cubanos con esa gracia y sabiduría que les caracteriza la denominan “chenche por chenche”, que no es otra cosa que la derivada caribeña del inglés “change for change”. Y en ese toma y daca, y esto es tan viejo como el mundo, las partes negociadoras han de dejar necesariamente pelos en la gatera. Pues bien, todo parece indicar visto desde fuera, que el PSOE no se ha enterado de esa forma de entender una negociación, ya que en los tres meses, tres, transcurridos desde el pasado 28 de abril, la única negociación que ha realizado ha sido con el PRC de Revilla del que ha obtenido un voto favorable, uno.

No ha movido un dedo en ese dilatado periodo de tiempo ni un dedo para hacerse con los 52 escaños que le faltan para hacerse con la mayoría parlamentaria y es ahora al borde del precipicio que se asoma a unas nuevas elecciones cuando manifiesta (sic) “que tienen que mover ficha”. Item más, por si lo antedicho fuera poco. Está mendigando, apelando a no se que cosas sobre la Patria, la abstención de sus adversarios recalcitrantes, PP y C’s, que al igual que el árabe “están sentados a la puerta de su casa esperando que pase el cadáver de su enemigo”.

¿Patético?. Pues me parece una expresión una tanto moderada viendo el desarrollo de los acontecimientos.

Rafael Hidalgo

Artículos: 136
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, media: 5,00 sobre 5)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

2 Comentarios

  1. erik

    No es que me importe como les vaya las cosas a los españoles, pero mientras los suframos algo tendremos derecho a opinar… Queda claro que democratizar el Reino Borbonico es imposible, y que el único camino “real” es mediante una consulta a la ciudadanía del modelo de estado y entonces los Soberanistas Vrs Unionistas plantear de manera democrática los pros y las contras de los proyectos que se planteen. De mientras, seguimos sufriendo la dispersión, la persecución política, la corrupción… de ese imperio venido a menos que claramente da señales de agotamiento. La farsa del régimen del 78 esta finito!

    Deja una Respuesta
  2. Evaristo

    Al P(SO)E le aplicaron ayer el 155 y su estrategia es dilatar lo máximo posible la diferencia de votos/escaños existente para tratar de desgastar por una parte a Unidas Podemos y por otra a la extrema derecha y recuperar el bi-partidismo que tan bien les había ido con el PP en las últimas décadas. En Madrid mandan Iberdrola, el BBVA, Endesa, etc. y es impensable que pueda haber “comunistas” en el gobierno de Españistán. Estamos igual que hace 80 años pero peor, porque al menos entonces el PNV y el PSOE eran de los nuestros. No querer mirar la realidad de frente supone no ver las consecuencias: escasos avances sociales, continuidad de la precariedad laboral y latrocinios como los que se producen en el suministro de energía (gas y luz).
    Los de siempre dirán que mejor eso que vivir como en Venezuela, pero ésto no es Sudamérica, es Europa y todos podríamos tener un mejor nivel de vida, incluída la clase trabajadora.

    Deja una Respuesta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados