Banner en desktop Banner en moviles
Mañariko Udala
FP Zornotza
Maristak Durango
Amorebieta-Etxanoko Udala

Yo sí te creo

A veces resulta difícil no reaccionar con ira e indignación ante situaciones que suceden a tu alrededor. Resulta difícil entender el mecanismo de funcionamiento de los procesos que suceden en la sociedad. Estos días muchas y muchos hemos sido los que no hemos sido capaces de entender el resultado de un juicio que a todas luces debía ser justo.

Supongo que el no entender de leyes y de la aplicación de las mismas hace que resulte más difícil aceptar una sentencia como justa, pero lo cierto es que así como el desconocimiento de las leyes no nos exime de cumplirlas, no entenderlas tampoco nos exime de la capacidad de realizar una valoración. Una valoración que se realiza desde la reivindicación del derecho a ser tratadas como iguales pero sobre todo a ser tratadas como personas y no como objetos o ciudadanas de segundo nivel.

No entenderé nunca que la sentencia del caso la manada no sea una sentencia condenatoria por violación. Sinceramente creo que la finalidad de la justicia debe ser precisamente eso, impartir justicia y en este caso poca justicia se ha impartido cuando se ha dejado desamparada a una mujer que hace dos años sufrió una violación. Cierto es que existe gran necesidad de modificar el código penal pero parece que con el ya existente se podría haber condenado a la manada por violación, y no lo digo yo, eso lo dicen personas que sí entienden de leyes y su aplicación.

Así pues, al margen de la necesidad de cambiar el código penal, se podría comenzar por aplicar justicia de forma igual y en consideración a lo que es la mujer: una persona de pleno derecho y libertad de vivir. Libertad de vivir que ha sido mermada todavía más por un garrafal error que ha generado que sus datos personales sean filtrados y publicados posteriormente. Mi más sincero rechazo y condena a cualquiera que haya participado en la difusión de esos datos, me produce asco el saber que existen personas que tienen la necesidad de cubrir su morbo de saber quién y cómo es la víctima.

Se supone que vivimos en un país desarrollado, somos miembros de la ONU, órgano mundial que ha criticado la sentencia porque subestima la violación. Así resulta difícil mantener la esperanza, pero sin duda alguna que la vamos a mantener, y sin duda alguna que vamos a luchar para que se haga justicia. Yo sí te creo, por supuesto que te creo, no fue abuso, fue violación.

Goiztidi Díaz es concejala en Durango (EAJ-PNV)

Artículos: 52
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

4 Comentarios

  1. Arantxa

    Pues yo no te creo. Es muy facil escribir bonitas líneas y quejarse de las decisiones de otros, pero si miramos a un pasado no muy lejano, podemos ver como su PNV defendió y defiende a Paul Abasolo, condenado por agresiones machistas. También defendieron al cocejal del PP cuando le detuvieron por una agresión machista. Parece que al PNV solo le molestan los matxirulos si no son de los suyos.

    Deja una Respuesta
  2. Rodrigo Cabreador

    Claro que no se va a oir, Desechos. Porque resulta que ciertas nacionalidades están mediáticamente protegidas hagan lo que hagan. ¿Acaso se le a dado la cobertura que merecía, a las violaciones en Alicante por parte de argelinos?. Ah, claro, de otros….fotos, nombres, apellidos y oficios. Aquí hay un doble rasero que ya va apestando. También, muy políticamente incorrecto, que el sujeto éste detenido en Durango, vivía subvencionado y sin pegar un puñetero golpe al agua. Tampoco se va a contar éso.

    Deja una Respuesta
  3. canterista

    Yo tampoco entendí la abstención que tuvisteis sobre el indulto al personaje de Durango que todos sabemos quien es . No lo entendí goiztidi. En estos temas no valen medias tintas , o se está o no se está.
    Queda muy bonito sobre el papel todas las palabras pero hay que demostrarlo con hechos.

    Deja una Respuesta
  4. Desechos de poder

    Muy bien goiztidi. Acabas de ratificar que Euskadi pertenece a España. Porque yo sepa en la onu no existe ningún país Euskadi, ni existirá. Me parece muy bien que condenes el acto de violacion y quieras proteger a la víctima. Todo correcto, también hay que condenar otras violaciones perpetradas como el detenido en durango el otro día. De esas otras violaciones nada se oye.

    Deja una Respuesta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados