Banner en desktop Banner en moviles
Maristak Durango
Mañariko Udala
Amorebieta-Etxanoko Udala
San Agustin Durango

Embudocracia!!!

En los últimos tiempos parece que no todas y todos estamos viviendo la democracia de la misma manera. Algunas y algunos llevamos muchos años inmersos en ella, aceptando así que hay que respetar los derechos de todas las personas y cumplir como no, con las obligaciones que se puedan tener. Sin embargo, otras y otros no parecen tenerlo muy claro. En los últimos años han sido muchas las ocasiones en las que algunas y algunos se han referido al presente como “nuevo tiempo” y además con la boca bien grande. También es cierto que a esas personas más de una vez se les ha dado la bienvenida a la democracia, no sabiendo donde han estado hasta ahora.

Pero, ¿están realmente actuando democráticamente? ¿Aplican la democracia a sus acciones? La verdad es que no. Algunas y algunos ejercen la embudocracia, donde la parte ancha se aplican a ellas y a ellos mismos y así, pueden actuar y hacer lo que les venga en gana. Sin embargo al resto les aplican la parte pequeñita del embudo, donde nada cabe y… ¡ay del que haga algo incorrecto! Pues sobre ella o él caerá todo el peso de su demagogia barata.

¿Y así, sí puede funcionar la política? ¿Es así como algunos miembros de la oposición sí conciben que pueda funcionar la política? Porque a mi entender esa formula es incompatible con hablar de tiempos nuevos y por consiguiente es totalmente incompatible con la democracia.

En esta legislatura la falta de respeto que se ha producido hacia la institución y las y los compañeros de la corporación desde algún que otro miembro de la oposición ha ido in crescendo de tal manera que alguno ni siquiera ha sido capaz de respetar el turno de palabra de otro en más de  una sesión plenaria. ¿Así sí puede funcionar la política?

Se nos dice desde la oposición que “habrá que soportar”. ¿Soportar qué? ¿Pintadas? ¿Coacciones? ¿Que miembros de la oposición nos falten el respeto increpándonos en nuestro propio turno de palabra? ¿Así sí se puede hacer política? Está claro que algunas y algunos siguen anclados en su pasado y son ellas y ellos los que ponen todo su empeño en entorpecer todo lo que pueda ser bueno para Durango. Porque siguen anclados en el pasado y se mueven como pez en el agua en el conflicto y la gresca.

Hace dos años las y los durangueses eligieron a las y los representantes de la corporación. El hecho de que a EH Bildu no le gustara ese resultado no justifica que durante dos años lleven ejerciendo su particular pataleta. Señoras y señores de EH Bildu, no estamos en embudocracia, estamos en democracia y por lo tanto uno no puede hacer lo que le venga en gana por encima de toda norma, norma que por otro lado bien que solicitáis se aplique y no se permita romper cuando son otras y otros ciudadanos los que pretenden saltársela.

Nosotras y nosotros seguiremos trabajando para y por Durango. Es evidente que no faltará quien ponga piedras en el camino y siga actuando como si estuviera en el corral de la pacheca. EAJ-PNV seguirá construyendo Durango, como siempre, saber y hacer. Aurrera Durango!

Goiztidi Díaz es concejala en Durango (EAJ-PNV)

Artículos: 52
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (6 votos, media: 2,33 sobre 5)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

9 Comentarios

  1. Cleopatra

    Ai Goiztidi…. estabas tardando en aparecer en escena. Ze demokraziataz hitz egiten ari zara??? Zeuena??? Barkatu irribar maltzurra… baina non daude politikariak behar ditugunean? Gauza bat da ados ez egotea, baina sikieran herria entzungo bazenute, baina entzuten duzue komeni zaizuena eta nahi duzuena. Herri honetako mugimendu feminista hainbat koloretaz josita dago, eta hainbat diskurtso desberdinek osatzen dute plataforma hau. Iguel, aspaldiko diskurtsuetan oinarritzen zuek jarraitzen duzue, iguel betiko lan moldetan zuek jarraitzen duzue… orduan ez bota harriak albokoaren teilatura. Demokrazian gaude ados, eta herriak zeuei aukeratu zizuten, orduan entzun herria eta ondo egin zuen lana. Eta ados nago embudokrazia termino horrekin, autokritika apur bat egongo balitz zure hitzetan.

    Deja una Respuesta
  2. Izaskun

    Aunque no comparto el tener que utilizar masculinos y femeninos en cada frase (entorpece el mensaje), estoy de acuerdo con Goiztidi. Es necesario respetar lo que los ciudadanos han elegido libre y democraticamente. Que algunos se pasen la vida en la oposición, dedicándose a criticar lo que hacen los demás en lugar de construir y aportar de forma positiva, no parece que termine de convencernos a la mayoría. Porque por mucho que les pese, la mayoría sigue votando al que hace en lugar de votar al que crítica. Y la política es negociación. Con un partido en el que muchos miembros han sido juzgados por corrupción? Si están ahi es que les han votado. Por lo tanto hay que seguir hacia adelante negociando para conseguir rascar un poco cada vez. Así estamos en la situación en la que estamos. Bastante mejor que en el resto de España por cierto.

    Deja una Respuesta
  3. JUAN

    Ya echábamos de menos la dosis de bilis mensual de la señora Goiztidi… Una dosis de bilis que hace aun más pobre su ya bastante triste acción política. En el momento que se le agotan sus “celebres” frases hechas (vacías), solo le queda el insulto y la descalificación… Y ahí es donde aparece el anticristo: EHBILDU. Que el movimiento feminista se manifiesta contra nuestra gestión: LA CULPA LA TIENE EH BILDU. Que los vecinos de San Fausto nos dejan en ridículo delante de las cámaras: LA CULPA LA TIENE EH BILDU. Que nuestro lehendakari pacta con el partido más corrupto de Europa: LA CULPA LA TIENE EH BILDU. Que el señor indultado Paul Abasolo la vuelve a liar: LA CULPA LA TIENE EH BILDU. Sra Goiztidi, ¿qué harás si algún día EH Bildu no está? Ten cuidado, que con tanta bilis el ardor estomacal puede ser matador…

    Deja una Respuesta
  4. Delfin

    Goiztodi, lo que acabas de describir es sin duda lo que dices pero eso en realidad es lo que hace podemos en España también es la izquierda extremista más absolutista y marxista que existe, esa izquierda que está contra todo y para todo, pero ya la conocemos y no tiene mucho recorrido. Allí donde gobierna fracasa, véase Venezuela, Corea del Norte, etc, y lo saben, nunca llegarán a gobernar este país, a no ser a lo frankestein multicolor.

    Deja una Respuesta
    1. Churras con Merinas

      Tienes un preocupante problema mezclando cosas en el mismo saco. No se si es de tanto oirlo en los medios pagados por los que mandan, pero si es así te aconsejaría ampliar las fuentes de información. Por varios comentarios que te he leido, veo q también tienes una rabia contenida contra podemos, no se lo que te habran hecho. Pero si tanto te gusta lo que dice el artúculo, le puedes recordar que es ella la que convierte los plenos en una constante de insultos y faltas de respeto hacia los demas. Así que lo del embudo igual lo dice por experiencia. Por cierto, es curioso que una protesta de la ciudadanía se le acabe achacando a un partido, suena a cortina de humo para no hablar de lo que pedía la gente. Y como verás digo todo esto sin utilizar calificativos como absolutista o extremista, que no son precisamente para hacer amigos, ni vinculando al PNV con los neonazis.

      Deja una Respuesta
      1. Delfin

        Lo que dices tiene sentido pero solo para ti y los q piensan como tú, se le achaca a un partido porque aplaudís y os reís de la falta de raspeto de una gente que parece q no ha ido a la escuela a recibir educación, tu libertad termina cuando empieza la mía chabalin, la realidad es totalmente distinta a como la pintáis y si no porq no ganáis elecciones. Porq sois un fracaso mucho bla, bla, bla pero ahí se queda. Nunca llegaréis al poder y si llegáis haréis lo mismo o cosas peores y solo podréis llegar con apoyos pero no con los que están en el gobierno, ósea nunca vete haciéndote a la idea. Esto no es Venezuela por suerte.

        Deja una Respuesta
        1. Churras con Merinas

          Quien sigues con faltas de respeto y educación eres tú con tus descalificativos constantes que te definen. Por cierto, para ser tan derechista, citas muy bien a Kant, chabalin.

          Deja una Respuesta
          1. Delfin

            TÚ por ser tan de izquierdas faltas más el respeto, respeta a los que no piensan como TÚ, cambiar de estrategia está no os vale, de esa forma os quedaréis siempre en la oposición, montando circos, chavalin..

          2. Churras con Merinas

            Delfin, te defines con tus comentarios. No voy a malgastar ni una sola palabra más con quien no solo no sabe ni quiere debatir y se dedica al insulto en cuanto no tiene argumentos. Un ejemplo más de lo que predica el PNV.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados