Banner en desktop Banner en moviles
Maristak Durango
Mañariko Udala
Amorebieta-Etxanoko Udala
San Agustin Durango
GALERIA DE FOTOS

“No conozco un pueblo más solidario que Zaldibar”

maraton-solidario-zaldibar-2016-00
Algunos voluntarios de Los alakranes del Norte (fotos: Andoni Mesa)

Zaldibar volvió a demostrar el sábado que es un pueblo rebosante de solidaridad. El maratón para recaudar fondos contra el cáncer infantil volvió a ser un éxito social y económico y, sólo entre la tómbola y la txosna, se lograron recaudar unos 7.000 euros.

La cifra exacta que será donada a Biocruces para proyectos de investigación se conocerá a finales de enero. “Entonces veremos cuánto se ha recogido con la venta de los calendarios, que el año pasado ascendió a unos 4.500 euros. Luego habrá que sumar lo conseguido entre la tómbola y la txosna, una vez que se descuenten los gastos”, ha explicado Andoni Mesa, del grupo organizador Los Alakranes del Norte.

A esta cantidad habrá que añadir también el dinero obtenido por la venta de productos de La Cuadri del Hospi, el partido de baloncesto entre el Zaldua y el Tabirako y la chocolatada. “Todavía no sé cuánto se ha recaudado en estas otras actividades, pero en las organizadas por Los Alakranes del Norte hemos superado lo del año pasado, así que espero que sea más de 12.000 euros en total”.

Izaro, El Reciclador, Insohmnio y Oihan Vega se encargaron de mantener álgido el ambiente durante toda la cita. “El día ha sido un éxito. En la tómbola se vendió todo y las actividades de la carpa estuvieron muy bien. Queremos dar las gracias a todos los que han colaborado”, ha manifestado Mesa. “No conozco un pueblo más solidario que Zaldibar”.

[ess_grid alias=”maraton-solidario-zaldibar-2016″]

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, media: 5,00 sobre 5)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados