Banner en desktop Banner en moviles
Mañariko Udala
FP Zornotza
Maristak Durango
Amorebieta-Etxanoko Udala

Marcaje

La primera etapa de los Pirineos no marcó diferencias entre los grandes favoritos a ganar la presente edición del Tour de Francia. Andy Schleck y Alberto Contador llegaban juntos a Ax3 Domaines tras protagonizar un férreo marcaje del primero sobre el madrileño. Este no pudo en ningún momento despegarse del luxemburgués, que atraviesa un excelente momento de forma y que parece haber mejorado este año en las cronos. Por delante, Samuel Sánchez se beneficiaba un poco de esa lucha, aunque finalmente las cosa se mantiene parecida y el podio para el corredor de Euskaltel sigue igual de complicado, pero ahí está, en tercera posición.

Quedan aún tres etapas pirenaicas, y quizás la más determinante pueda ser la del próximo jueves, con final en el mítico Tourmalet. Los ciclistas afrontarán esa jornada después de un día de descanso. Hoy lunes, la etapa está marcada por la subida a Balés, a pocos kilómetros de la meta y con una temible y peligrosa bajada.

Mañana se celebrará un clásico de la ronda entre Bagnéres de Luchon y Pau. El pelotón tendrá que sortear cuatro cimas harto conocidas por el fiel público vasco, Peyresurde, Aspin, Tourmalet y Aubisque.

De cumplirse los pronósticos que apuntan a la poca diferencia que pueda haber entre Schleck y Contador en la montaña, casi todo quedará por dilucidarse en la crono de 52 kilómetros entre Burdeos y Pauillac, el día 24. Etapa llana donde Alberto es en teoría superior pero la distancia de medio minuto le puede también pesar psicológicamente.

Entre tanto, el aficionado vasco querrá vivir alguna victoria de Euskaltel. Ese puede ser el objetivo de Samuel Sánchez, aunque un ciclista de su clase aspirará a algo más. Lograr pisar el podio de París puede ser su gran triunfo. Menchov es de momento su gran amenaza. Tan sólo trece segundos de margen benefician ahora mismo al asturiano.

Tenemos, en definitiva, atractivas etapas por delante y con todo el “pescado” por venderse. Hay quien dice que el ciclismo profesional es un deporte con fecha de caducidad. Mientras tanto, congrega público y afición como pocas disciplinas deportivas. El Tour sigue siendo un gran espectáculo que merece la pena ser visto y apoyado.

 

Joseba Barrenetxea es periodista y expresidente de la Sociedad Deportiva Amorebieta

Artículos: 87
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

0 Comentarios

  1. Azpi-gorri

    LAMENTABLEMENTE EL CICLISMO ES UN DEPORTE QUE ESTÁ SIENDO AGREDIDO CONTINUAMENTE Y QUE NO HA SABIDO UNIR EN CAUSA COM??N A TODOS QUIENES COMPARTIMOS ESTE DEPORTE TAN DURO Y SACRIFICADO. ESTA ES LA RAZ??N POR LA QUE HAY GENTE QUE LE PONE FECHA DE CADUCIDAD.

    Deja una Respuesta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados