Banner en desktop Banner en moviles
Maristak Durango
Mañariko Udala
Amorebieta-Etxanoko Udala
San Agustin Durango

Una película da inicio hoy a los actos del Día por la salud de las mujeres en Amorebieta

Una película da inicio hoy a los actos del Día por la salud de las mujeres en Amorebieta

El área de Igualdad del Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano ha organizado tres actividades para celebrar el 28 de mayo, Día Internacional de Acción por la salud de las mujeres. Con esta iniciativa se pretende visibilizar la importancia que tiene la salud en la vida de las mujeres y, al mismo tiempo, impulsar la participación de las zornotzarras.

Esta misma tarde, a las 20.00 horas, se proyectará en el Zornotza Aretoa la película ‘Amaren eskuak’. Se trata de un largometraje en euskera, con subtítulos en castellano, basado en el libro de Karmele Jaio que cuenta la historia de Nerea, una madre de 38 años que trata de conciliar su vida familiar con su carrera profesional como periodista.

El precario equilibrio existente en la vida de Nerea se derrumba de un día para otro cuando hospitalizan a su madre con una pérdida total de memoria.

Por otra parte, el Centro Zelaieta acogerá el jueves una charla con mujeres deportistas locales. La atleta Iraia García, la ex jugadora del Athletic Itxaso Martín y Naia Fernánadez, ex jugadora y actual entrenadora de baloncesto, serán las participantes. La cita tendrá lugar a las 19.30 horas.

Por último, el sábado, a las 11.00 horas, se celebrará la tradicional marcha y carrera de relevos en la Plaza Zubiondo.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados