Banner en desktop Banner en moviles
Mañariko Udala
FP Zornotza
Maristak Durango
Amorebieta-Etxanoko Udala

Durango se desinhibe

El del Disfraz compite cada año con más fuerza por arrebatar al propio San Fausto la categoría de ‘Día Grande’ de las fiestas. Es la jornada que la gente aprovecha para desinhibirse desde la mañana sin reparos ni complejos, y a cara descubierta.

La buena temperatura ha contribuido a que la diversión alcanzara sus máximas cotas. También el hecho de que cada vez más personas y, sobre todo, cuadrillas, se animen a confeccionar originales y variados disfraces hace que merezca la pena darse una vuelta por Goienkale y alrededores.

Entre los atuendos y carrozas más ingeniosas no ha pasado desapercibido el ‘atrezzo’ de una cuadrilla haciendo la competencia a Travolta en ‘Grease’, el de un ‘moderno’ salón de peluquería a pie de calle, la caja de cervezas ‘Mamahou’, la Revolución Francesa con cañón y guillotina incorporados, un grupo de Marios Vaquerizo echando de menos a ‘Olvi’, fichas del Parchís, cartas de Fournier y unos animosos samberos.


Trece cuadrillas

El poteo de antes de comer se ha alargado en muchos casos hasta la seis y media de la tarde, hora en que por primera vez trece cuadrillas, algunas de familias y otras compuestas por jóvenes, han desfilado desde Magdalena hasta Andra Mari.

La buena música también ha contribuido a elevar los ánimos. Los txistularis han salido disfrazados desde por la mañana y luego han tomado el relevo la Marching Band de la Escuela de Música Bartolomé Ertzilla y la fanfarria Sugarri, que ha abierto el desfile al ritmo de ‘Mamma Mia’. Como es tradicional, el Orfeón ha puesto también su parte con una ronda por el Casco Viejo.

Fotos: durangon.com y enviadas por la audiencia

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados