Banner en desktop Banner en moviles
Maristak Durango
Mañariko Udala
Amorebieta-Etxanoko Udala
San Agustin Durango

Detenidos dos conductores ebrios en Amorebieta tras protagonizar sendas huídas

La Ertzaintza ha detenido la pasada madrugada en Amorebieta a dos hombres de 19 y 33 años por duplicar y cuadriplicar respectivamente las tasas de alcohol permitidas. En ambos casos, los conductores han protagonizado una huída y han cometido varias infracciones hasta ser alcanzados por los agentes.

Según fuentes del departamento de Interior, la primera detención del hombre de 33 años se ha producido pasada la medianoche, cuando un turismo se ha incorporado desde la gasolinera de la N-634, dirección Bilbao, por delante de un vehículo oficial sin distintivos. Los agentes han observado cómo el conductor invadía el carril contrario y al parecer los vehículos que circulaban en sentido contrario, “le lanzaban ráfagas luminosas para que se incorporara a su carril”.

Debido a que el conductor continuaba ocupando el carril contrario, los agentes han intentado advertirle a través de señales luminosas, haciendo éste caso omiso de las mismas. Tras detenerle, han podido comprobar que tenía síntomas evidentes de conducir ebrio. Mientras la Ertzaintza preparaba el dispositivo de detección alcohólica, “el conductor ha intentado huir ocultándose tras unos matorrales”. Tras ser alcanzado se le ha practicado la prueba de alcoholemia, arrojando una tasa de 0,91 miligramos de alcohol por litro de sangre expirado, casi cuatro veces por encima de la tasa permitida.


Bocinazos repetidos

El segundo arresto del joven de 19 años se ha llevado a cabo hacia las tres de la madrugada, cuando los agentes de la Comisaría de Durango han observado un vehículo cuyo conductor accionaba de forma repetida la bocina en Amorebieta. Asimismo y según fuentes de Interior ha comenzado a circular de forma temeraria a gran velocidad a través de diversas calles de la localidad, llegando casi a colisionar con varios vehículos estacionados correctamente.

Aunque los agentes le han instado en varias ocasiones a que se detenga, el conductor ha hecho caso omiso, lo que ha obligado a la Ertzaintza a detenerle cruzando el vehículo policial. Tras ser identificado, la Ertzaintza ha procedido a realizar la prueba de alcoholemia dando una tasa de 0,35 miligramos, siendo al permitida para los conductores noveles de 0.15 miligramos por litro.

ZORNOTZAN. Noticias de Amorebieta

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados