Euskal Jaiak Durango
Dendak Bai
Haizetara
Bvrns Academy Durango

Durango celebrará el Día de África con cine, música y danza

Durango celebrará del 4 al 6 de junio el Día de África con una programación dirigida a acercar la diversidad cultural africana a la ciudadanía y reforzar la convivencia entre las distintas comunidades del municipio. La iniciativa incluirá propuestas educativas, cine, música, danza, pasacalles, animación y una comida popular.

El programa se desarrollará en los ámbitos educativo, comunitario y social-cultural. En los centros de enseñanza se llevarán a cabo actividades orientadas a aproximar al alumnado a la cultura africana y a la realidad de su diáspora, con especial presencia de proyecciones cinematográficas acompañadas de presentaciones de sus directores.

La programación abierta a la ciudadanía comenzará el jueves, 4 de junio, en el cine Zugaza. A las 19.00 horas tendrá lugar la inauguración, seguida de la proyección del cortometraje ‘Les Enfants de la Diaspora’, de ocho minutos, con presentación telemática de su directora, Sabrina Onana. A continuación se exhibirá ‘Los Cayucos de Kayar’, de 29 minutos, con presentación presencial del director Thimbo Samb. La sesión concluirá con un coloquio entre las 20.00 y las 21.30 horas.

Ese viernes, Landako Gunea acogerá a partir de las 20.30 horas los conciertos de Jeffrey Nku, de Ghana, con música cristiana contemporánea y de adoración, y Weblezz Owen, de Nigeria, con Afrobeat R&B de Benin.

El sábado, 6 de junio, la jornada comenzará en Andra Mari a las 11.45 horas con animación de batukada. A las 12.30 horas actuará el grupo senegalés Mlomp y, a las 12.45, se leerá la declaración de las asociaciones africanas de Durango. La programación continuará a las 13.00 con una segunda actuación de Mlomp y a las 13.45 con un pasacalles con batukada hasta Landako.

En Landako, a las 14.00 horas se celebrará una comida popular y a las 16.00 actuará DJ Gaby. La celebración finalizará de nuevo en Andra Mari, a las 20.30 horas, con el baile senegalés de Mame Cheikh, Sabar.

Cohesión social

La concejala de Bienestar Social e Inmigración, Jesica Ruiz, ha destacado que el Día de África “nos permite acercarnos a otras culturas, reconocer sus aportaciones al municipio y entender mejor sus realidades. Es un espacio para aprender, disfrutar y fortalecer la cohesión social”.

Por su parte, la concejala de Eventos, Arantza Barrenetxea, ha señalado que estas actividades “no sólo permiten disfrutar de la música, la danza y los talleres, sino que también fortalecen los lazos entre las distintas comunidades y fomentan la participación activa de todos los durangarras”.

Las entidades colaboradoras en esta edición, junto con el Ayuntamiento de Durango, son la Asociación Mlomp Cultural, la Asociación de Amigos de Ghana La Paz Amor y la Asociación de Ayuda a Senegal Fraternidad Sen Euskadi.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados