San Blas
Jesuitak Durango
Santos Arriandi
Amorebieta-Etxanoko Udala

Durango impulsa la música emergente con un concurso abierto
a solistas y grupos de Euskadi

La primera edición del concurso ‘Plateruena – Izar Records’, organizada por el Ayuntamiento de Durango e Izar Records, ha abierto ya su convocatoria. El certamen está dirigido a bandas y solistas emergentes con al menos una persona residente en Euskadi y tiene como objetivo fomentar la creación musical local y visibilizar nuevos proyectos artísticos. La inscripción es gratuita y estará abierta hasta el 30 de marzo.

Las personas interesadas deberán enviar un correo a plateruenalehiaketa@gmail.com, incluyendo el nombre del proyecto, dos canciones en formato MP3 (sin valorar la calidad de grabación), documentación de identidad y una breve biografía. Se aceptarán un máximo de 30 participantes por orden de inscripción.

Durante los fines de semana de mayo, junio y julio, los grupos actuarán en distintos espacios de Durango. Cada jornada contará con tres participantes, que ofrecerán conciertos de entre 40 y 50 minutos. Tanto el jurado como el público emitirán sus votos, con un sistema que otorgará el 60% del peso al jurado y el 40% al público. Los tres proyectos con mayor puntuación total, junto a los dos mejor valorados de Durangaldea, pasarán a la final, donde cada uno actuará durante 30 minutos.

El concurso contempla varios galardones que buscan apoyar la producción musical de los grupos ganadores. El primer premio será la grabación de un LP de 10 canciones en los estudios de Izar Records, con cinco días de grabación, diez de mezcla y uno de masterización. El segundo premio consistirá en un EP de cinco canciones. Además, la mejor banda de Durangaldea obtendrá un concierto en las fiestas de San Fausto de 2026 con un caché de 600 euros y la grabación de un single.

Grabación inmersiva

También se entregará el premio Izar Records a la mejor puesta en escena, que incluirá la grabación de un single y un videoclip, y el premio Txirula al mejor sonido, dotado con un pack de material musical.

Paralelamente, Izar Records organizará dos sesiones de grabación audiovisual inmersiva con público, los días 28 de febrero y 7 de marzo. Estas sesiones incluirán explicaciones técnicas y artísticas del proceso de grabación en directo. Participarán Dr Lawson y Unicorn Riders en la primera fecha, y Nhil e Yko Project en la segunda.

Las bases completas del certamen están disponibles en la web municipal.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados