Banner en desktop Banner en moviles
Maristak Durango
Mañariko Udala
Amorebieta-Etxanoko Udala
San Agustin Durango

Aralar registra una ordenanza para regular funerales civiles

Aralar ha registrado esta mañana en el Ayuntamiento de Durango una propuesta de ordenanza para que se regulen los homenajes civiles a difuntos. El propósito de esta medida es poder ofrecer una celebración “digna y personal” a aquellas personas “que hayan optado por vivir sin religión”.

Tal y como apunta Aralar, “vivimos en una sociedad plural y diversa en lo que se refiere a la cultura, a la religión y a la ideología de las personas. Las tradiciones y los acontecimiento sociales varían y cambian también continuamente”.

En ese mismo sentido, la formación abertzale cree que, “en una sociedad aconfesional”, corresponde a las instituciones garantizar “la libertad ideológica, religiosa y de culto” y, por tanto, el Ayuntamiento debe responder a “una demanda social que crece cada día”.

El portavoz de Aralar, Dani Maeztu, ha añadido a este respecto que “en otros pueblos ya se han redactado y aprobado ordenanzas parecidas, y es necesario que Durango se sume a ellos y dé la oportunidad a la ciudadanía de hacer entierros u homenajes civiles”.

 

DURANGON. Noticias de Durango

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

0 Comentarios

  1. Itziar

    Aupa por Aralar! Cuando me muera, yo no quiero que un muermo de cura ultraconservador, antiabortista, anti métodos aticonceptivos, antieutanasia y que pertenece a una iglesia que apoyó a FRANCO y a HITILER celebre una misa propagandística por mi.

    Deja una Respuesta
  2. Shiva

    Aupa! Por lo menos se animan algunos, que parece que con el tema de la religión nadie quiere perder votos. Yo también tengo miedo a la muerte, quien no y no por eso me creo las mentiras de que hay vida después de la muerte. Los religiosos son unos timadores FACUA ¿dónde estas?

    Deja una Respuesta
  3. miren

    Ederto Dani. Bazen garaia.Ea aurrera ateratzen duzuen.

    Deja una Respuesta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados