Banner en desktop Banner en moviles
Maristak Durango
Mañariko Udala
Amorebieta-Etxanoko Udala
San Agustin Durango

Una yegua, un ciclista y un atleta se medirán en la Semana de la Movilidad de Amorebieta

Una yegua, un ciclista y un atleta se medirán en la Semana de la Movilidad de Amorebieta

Bajo el lema ???Muévete con inteligencia y vive mejor??? se celebra este año la Semana Europea de la movilidad Sostenible. Mientras que en Amorebieta se llevará a cabo un reto entre un ciclista, un atleta y una yegua, en Durango la campaña se centrará en el control sobre la calidad del aire.

Con el objetivo de potenciar el transporte público como medio alternativo y concienciar a los ciudadanos de los efectos que el modelo actual de movilidad tiene sobre el medio ambiente, Durangaldea se suma a la iniciativa de la  Semana de la Movilidad Sostenible que se celebrará entre el 16 y el 22 de septiembre.

Entre las actividades programas en Amorebieta destaca como novedad el reto en el que se enfrentarán un ciclista, un atleta y una yegua. El reto en el que se medirán el ciclista de Etxebarri Unai Elorriaga, la amazona iurretarra Ariane Isasi y el atleta de Ondarru, Orkatz Beitia, se celebrará el sábado a las 18:00 horas en la calle San Miguel.

Además y por segundo año el parque Zubiondo acogerá entre el 17 y el 19 de septiembre la feria Expobike Amorebiziz de equipamientos ciclistas, mientras que unas jornadas de educación vial tratarán de concienciar a los más pequeños en los centros escolares entre hoy y el día 21. Mañana será el turno de la marcha cicloturista por los bidegorris de Amorebieta y el sábado tendrá lugar el maratón de bicicletas de montaña ???Silloniz Anaiak???.

 

“Txita-taxi” en Durango

Por su parte, el Ayuntamiento de Durango y el Centro de Investigación Azterlan han puesto en marcha de manera conjunta una campaña de información y sensibilización sobre la calidad del aire. Para ello se informará a la ciudadanía sobre los resultados del estudio que se viene realizando en Durango desde hace dos años, así como sobre otros aspectos de interés general directamente relacionados con la calidad de vida en el municipio. La iniciativa se llevará a cabo mañana frente a Landako Gunea, el sábado en el pórtico de Santa María y el miércoles en Zumalakarregi con motivo del día sin coche.

Entre las iniciativas propuestas en Durango, destacan los ???Txita-taxi???, unos vehículos sostenibles que permitirán desplazarse hoy de forma gratuita, mientras que a las 19.00 horas habrá una charla-coloquio en Landako Gunea. El sábado se celebrará una marcha ciclista popular por las calles de Durango y Iurreta que partirá a las 17.00 horas desde Landako.

En Ermua el programa comprende un taller práctico, un coloquio y una charla sobre diferentes aspectos relacionados con la movilidad sostenible, la sostenibilidad urbana y la seguridad vial. La programación continuará la semana que viene.

DURANGON. Noticias de Durango

 

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

1 Comentario

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados