Banner en desktop Banner en moviles
Maristak Durango
Mañariko Udala
Amorebieta-Etxanoko Udala
San Agustin Durango

Navarro dice que participar en el Plan de Empleo local cuesta 11.000 euros por cada parado

El alcalde de Abadiño, José Luis Navarro ha respondido a las críticas que le ha hecho el PNV de la localidad respecto a su ???actitud propagandística??? en el tema del empleo. Navarro ha recordado que su gobierno trabaja para que “nuestras iniciativas lleguen al mayor número de parados posible” y, en ese sentido, ha querido remarcar que no vieron conveniente sumarse al Plan de Empleo local promovido por la Diputación porque sólo la contratación de esas seis personas hubiera supuesto un desembolso de 66.000 euros para las arcas municipales.

Navarro ha afirmado que el equipo de gobierno municipal trabaja en el desarrollo de iniciativas para favorecer el empleo que cubran al mayor número posible de desempleados, de ahí que no haya tomado parte en el Plan de Empleo Local impulsado por la Diputación y la Mancomunidad. Según asegura el primer edil, cada uno de los seis parados que hubiera podido contratar el Ayuntamiento de Abadiño hubieran costado 11.000 euros, sin contar con la subvención del organismo foral, y ???a nosotros nos parece más racional que este dinero beneficie a un mayor número de desempleados”, ha recalcado.

Navarro cree también que los representantes del PNV “no se enteran de nada”, ya que que los cursos de técnicas de búsqueda de empleo que el INEM viene ofreciendo desde hace años a través de Behargintza no han posibilitado, hasta ahora, llegar a toda la población parada. El alcalde lamenta que los jeltzales desconozcan que estos cursos que ofrece Behargintza son planes del INEM que se realizan gracias a una subvención de este organismo, si bien también Behargintza debe aportar recursos económicos que “salen de todos los consistorios miembros”.

Cerca de medio centenar de vecinos desempleados de la localidad podrán acceder a dichos cursos y ello sin ningún coste adicional para las arcas municipales. “En una situación de crisis económica es totalmente necesario que las personas aprendan con la mayor inmediatez técnicas para reinsertarse en el mercado laboral. Abadiño, en este sentido, estará mejor preparado que el resto, porque todos sus vecinos habrán podido asistir a estos cursos de carácter voluntario”, ha destacado Navarro en nota de prensa.

Por otra parte, el alcalde ha manifestado que el hecho de que los cursos se impartan en Abadiño y no en las oficinas del INEM de Iurreta facilitará la asistencia a muchos residentes.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

5 Comentarios

  1. Nahia

    No tienen nada que ver los cursos de busqueda de empleo que ofrece el Behargintza para desempleados del Inem, con los que ofrece el Behargintza a las personas demandantes de empleo de los municipios que lo componen (Durango, Elorrio…), con los que ofrece el Inem de Iurreta.

    Deja una Respuesta
  2. Zorixonak!

    Ondo Navarro! Esta bien pensado en crear mas empleo para el pueblo con el dinero de todos en vez de dar dinero a otros para gestionarlo si el ayuntamiento se puede permitir. Mejor gastar el dinero gestionado por el propio ayuntamiento que dar dinero a los amigos del PNV de Abadiño, eso si que es hacer propaganda cara a las elecciones.
    Ondo Nabarro jarraitu horrela herriak eskertuko dau eta.

    Deja una Respuesta
  3. Marian

    BEHARGINTZA no es un instrumento a disposición del INEM. Nunca han dado ningún servicio a través del mismo. SR. ALCALDE seamos serios. ¿Cuándo Abadiño realiza una obra con personal subvencionado por el INEM dices que lo ha ejecutado el INEM a través del Ayuntamiento?
    Si nuestro personal ha necesitado refuerzo, hemos contratado técnicos financiados por el INEM. Llevamos años dando estos cursos y con mucha asistencia de gente Abadiño. No es correcto duplicar servicios.

    Deja una Respuesta
  4. Subdito Abadiñatarra

    A ver Navarro. Abadiño no es tu reyno y aunque te lo creas, tu no eres el jauntxo con derecho de pernada. Aislarte del resto de pueblos de la comarca no significa diferenciarse de ellos. Un error que perjudica a los parados que vivimos en Abadiano. Por cierto, no se que sabran los que te cuestinan, pero tu estas demostrando utilizar unas orejeras que te impieden salir un cmt de Matiena txabalote.

    Deja una Respuesta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados