Banner en desktop Banner en moviles
Maristak Durango
Mañariko Udala
Amorebieta-Etxanoko Udala
San Agustin Durango

El Museo duplica su oferta de cursos con nuevas materias

El Museo de Arte e Historia de Durango ha duplicado su oferta formativa para este año con tres interesantes y novedosos cursos: ‘Lecturas acompañadas de los clásicos’, ‘Lecciones de economía’ y ‘Las matemáticas en la vida cotidiana’. A éstos se sumarán los que ya se han impartido en ediciones pasadas, como son ‘Arte’, ‘Historia’ y ‘La religión en la sociedad actual’. Las matriculaciones pueden realizarse hasta el sábado.

El éxito obtenido por estos cursos en los últimos años ha llevado al Museo de Arte e Historia a ampliar las materias e incluir todos los cursos dentro de la denominación genérica de ‘Humanitates’. “Es así porque hace referencia, como se ve, a estudios que afectan al ser humano en su integridad”, matizan los responsables de Astarloa Kulturgintza.

Los cursos de ‘Arte’, ‘Historia’ o ‘La religión en la sociedad actual’ son una continuación de los que se llevan impartiendo desde hace tres años. En esta ocasión, como novedad, los participantes en el primero de ellos podrán recibir lecciones prácticas a través de dos salidas programadas para visitar Barcelona y unas pinturas medievales en Araba. Estas clases se seguirán impartiendo en el Museo de Arte e Historia, aunque si entre las personas interesadas hay algún discapacitado podrán trasladarse a otro espacio.

Las tres materias novedosas de este año han sido seleccionadas dentro del objetivo común de ofrecer “cursos de cierto nivel académico, de una forma amena”, explicaron la teniente de alcalde, Mari Jose Balier, y el responsable del Museo, Joseba Aizpurua. Es por ello que en el de matemáticas habrá oportunidad de conocer juegos para pensar y divertirse, el significado de los números que aparecen en el DNI o en los códigos de barras, y también errores matemáticos en los medios de comunicación, entre otras enseñanzas. En el de lectura de clásicos, distintos especialistas situarán a los participantes en el marco histórico y cultural en el que fueron escritos y analizarán la influencia de estas obras en otras posteriores.

Los cursos comenzarán a partir del próximo lunes. Las sesiones se ofrecerán una vez por semana y se desarrollarán a partir de las siete. Las personas que quieran recibir más información deben llamar al 94 603 00 20.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

1 Comentario

  1. maria gartzia

    La verdad, la oferta es muy interesante. Pero echo en falta conocer quiénes impartirán los cursos.

    Deja una Respuesta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados