Banner en desktop Banner en moviles
Maristak Durango
Mañariko Udala
Amorebieta-Etxanoko Udala
San Agustin Durango

La Mancomunidad repetirá el pleno de presupuestos por “un error de forma” denunciado por SQ-2D

La Mancomunidad de Durangaldea ha concluido que en el pleno de presupuestos del pasado mes de diciembre se produjo “un error de forma”, tal y como denunció Herriaren Eskubidea (SQ-2D). Responsables del organismo comarcal explican que la enmienda a la totalidad que presentó esta formación “no fue votada de manera específica en la sesión plenaria, si bien fue debatida y votada en la Comisión de Organización y fue también debatida en el Pleno”.

Con posterioridad Herriaren Eskubidea solicitó un informe sobre la posible nulidad de los acuerdos alcanzados y la Secretaria de la Mancomunidad les dio la razón. Es por ello que la presidenta, Mireia Elkoroiribe, ha acordado con la portavoz de este grupo, Neskutz Rodríguez, convocar un pleno extraordinario para votar la enmienda a la totalidad y, después, aprobar definitivamente los presupuestos de 2023. La sesión será el lunes, día 30, a las 18:00 horas.

Desde el organismo comarcal han apuntado que, en otro punto del orden del día, se aprobará previsiblemente la apertura del plazo de solicitudes para la concesión de las Ayudas de Emergencia Social. La idea es hacerlo “antes que nunca” y reforzar el equipo de servicios sociales con una persona más para facilitar su tramitación.

En la propuesta presupuestaria para este ejercicio se incrementa de forma significativa la cuantía destinada a las Ayudas de Emergencia Social. En concreto, un 18% más hasta alcanzar los 950.186 euros.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (4 votos, media: 2,00 sobre 5)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

11 Comentarios

  1. Arantxa

    ¿Menudo bicho? Pasar al insulto cuando no se tienen razonamientos es muy del PNV. Saltarse la ley, quitarle importancia y atacar a quien lo denuncia también. Solo hay que ver el caso De Miguel, en el que la mayor perjudicada a día de hoy es la chica que lo denunció.

    Deja una Respuesta
    1. No te enfades, Arantxa

      Una pena, Arantxa. Te has quedado con el sujeto cuando lo importante del mensaje eran el verbo y el predicado. Sigo a diario este foro y deduzco que el día que desaparezca el PNV te vas a aburrir mucho.
      Otros creemos que además del partido jeltzale y de tu ideología existe otra filosofía.

      Deja una Respuesta
      1. No te preocupes

        Perdona que insista, pero das mucho asco, tal vez creas que tienes gracia, pero no, solo das asco, y mucho.

        Deja una Respuesta
        1. Gracioso

          Pues tengo mucha suerte. Así te mantendrás alejada de mí. De cualquier manera, en este foro yo seré una bestia. Tu bestia negra.

          Deja una Respuesta
          1. No lo eres

            Pena que no pongas tu foto, así tu suerte sería inmensa, no se te acercaría ni tu madre (pobre mujer), es una suerte que no todos los jeltzales son como tu, aunque solo contigo ya serían demasiados, que ascazo.

      2. Arantxa

        Claro que me enfado si me insultan y más aún cuando pretenden decirme lo que tengo que entender. La pena es que siga habiendo gente que defiende a "sus" partidos por encima de todo. El PNV, como ya no tiene acostumbrados aquí y en todo Euskadi, hace cosas de manera ilegal a menudo. Te puedo poner la frase de mil maneras diferentes cambiando sujeto, verbo, predicado,… pero la realidad es clara, y es triste que haya quien prefiere deformar el lenguaje a asumir los hechos.

        Deja una Respuesta
  2. 8MUA

    No hay motivo de preocupación, Arantxa, si tienen gente como tú en un pequeño partido político de un pueblo. ¡Menudo bicho!

    Deja una Respuesta
        1. Elorri

          ¿Te pasa a menudo? tu terapeuta nadara en oro

          Deja una Respuesta
  3. Arantxa

    ¿Un error de forma? Un error de forma es que se hubiera votado en un orden diferente. Lo de no permitir la votación es una irresponsabilidad de su presidenta. Luego vendrá en PNV presumiendo de los buenos gestores que son y les deja en ridículo un pequeño partido político de un pueblo.

    Deja una Respuesta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados