Banner en desktop Banner en moviles
Maristak Durango
Mañariko Udala
Amorebieta-Etxanoko Udala
San Agustin Durango

Mangamore reunió el pasado fin de semana a más de 12.000 personas

El Festival Mangamore de Amorebieta-Etxano que el pasado fin de semana celebró su XVI edición volvió a tener “una excelente acogida” según los organizadores ya que, según su recuento, la cita reunió a 12.298 personas. Entre las actividades programadas destacó la gran aceptación de las tiendas y el Artist Alley.

La mayor parte de los asistentes a esta cita dirigida a los seguidores del mundo manga y el anime, un 70%, llegó desde diferentes localidades de Bizkaia, y el 36% eran de la propia localidad. La mayoría de quienes se han acercado a las actividades eran personas jóvenes o familias.

La XVI edición del Festival Mangamore se desarrolló en espacios diferenciados en los que se desarrolló un amplio programa de actividades, tales como conciertos, concursos, talleres, espectáculos, videojuegos y teatro, además de numerosos stands comerciales. Además, estuvieron presentes los famosos youtubers, Megamax y El Quinto Emperador.

Las tiendas de productos manga y el Artist Alley han sido las zonas más visitadas y con mayor afluencia, y es que el festival ha ofrecido a las personas asistentes un amplio abanico de posibilidades para adquirir productos de artistas del manga, anime y cultura japonesa. Asimismo, los concursos Cosplay y Dance también han sido un éxito y la zona de hinchables para niñas y niños, el tren, el taller para familias y las zonas de videojuegos han recibido la visita de 8.344 personas.

El sábado fue la jornada que reunió a un mayor número de personas, con 7.234 asistentes, que optaron en su mayoría por visitar las tiendas y el Artist Alley, donde se contabilizaron con 6.150 personas. Los hinchables y tren txu-txu atrajeron a 1.965 personas, mientras que los videojuegos reunieron a 1.842 personas y el Cosplay atrajo a 1.252 personas.

El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano ha querido dar las gracias a todas y todos por su participación, “ya que es esa acogida la que, año tras año, permite que el Ayuntamiento continúe organizando y llevando a cabo este festival que es ya un referente del mundo anime y manga”.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados