Banner en desktop Banner en moviles
Maristak Durango
Mañariko Udala
Amorebieta-Etxanoko Udala
San Agustin Durango

La Sorginen Lasterketa se estrena este sábado como Campeonato de Euskadi de carreras por montaña

sorginen-lasterketa
Foto: Durango Kirol Taldea.

Los atxondoarras Garazi Sampedro y Aitor Ajuria, junto al elorriarra Gontzal Murgoitio, son los principales candidatos de la comarca para ganar la Sorginen Lasterketa que se celebrará este sábado. La prueba, que ha sido designada por primera vez como Campeonato de Euskadi de carreras por montaña, podrá seguirse en directo a través de la plataforma Twitch.

Sampedro, Ajuria y Murgoitio ya cuentan con victorias en esta competición organizada por Durango Kirol Taldea y que aumenta su prestigio en cada edición que celebra. Como detalle, los 350 dorsales autorizados se agotaron en 24 horas, con más de un centenar de participantes en lista de espera.

La competición femenina contará con más corredoras que se han subido a lo alto del podio, además de la atleta de Atxondo. Ainara Uribarri, Onditz Iturbe y Oihana Kortazar han confirmado su presencia, así como varias mujeres con experiencia internacional como Majida Mayouf, Sandra Sevillano, Natalia Gómez, Ainara Urrutia o Mayi Mujika.

En la parcela masculina destaca otro ganador de ediciones anteriores como Imanol Goñi. Pero hay muchos más rivales para ponérselo difícil a los citados: Asier Larruzea, Hassan Ait Atchou, Javi Goitia y Anartz Artola son algunos de los nombres a seguir.

Desde la organización, se echará de menos a Asser Alonso, atxondoarra residente en Berriz, que venía participando ininterrumpidamente desde 2002 y este año no tomará la salida por una inoportuna lesión, “de la que esperemos se recupere pronto”, desean.

En directo

El circuito, con salida (9.00 horas) y llegada en la plaza de Axpe, tiene 21 kilómetros y un desnivel positivo de 1700 metros, con la cota máxima en la cima de Anboto. Habrá tres puntos de avituallamiento a lo largo del recorrido y otro en la zona de meta, situado en el frontón de la localidad.

Como novedad, además de sobre el terreno, la competición podrá seguirse en streaming en la página sorginenlasterketa.com y a través de la plataforma Twitch en el siguiente enlace.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados