Banner en desktop Banner en moviles
Maristak Durango
Mañariko Udala
Amorebieta-Etxanoko Udala
San Agustin Durango

Las tasas e impuestos de Elorrio subirán un 1% el próximo año

El Ayuntamiento de Elorrio aprobó ayer en pleno la modificación de sus Ordenanzas Fiscales para 2022 con un incremento del 1%. La medida se adoptó con los votos favorables de EH Bildu y EAJ-PNV, y con el voto en contra de Herriaren Eskubidea-Elkarrekin Podemos.

Responsables municipales han explicado que el año pasado, “debido al impacto social y económico de la crisis sanitaria”, se decidió congelar las tasas e impuestos y no cobrar la tasa por ocupación de terrazas a la hostelería para “aliviar, en la manera de lo posible, su situación”.

También destacan que, a pesar de que la subida del 1% “no se corresponde con el 3,3% del IPC de agosto y es un porcentaje muy pequeño en relación a los ingresos municipales, nuestro objetivo año tras año es intentar mantener un equilibrio financiero entre las necesidades de la ciudadanía y los ingresos para seguir ofreciendo servicios y prestaciones públicas de calidad”.

Es por ello, añaden, que ese incremento ayuda en ese sentido y evitará “tener que realizar subidas de mayor impacto en los próximos años”, puntualizan las mismas fuentes.

Sin tasa de terrazas

Lo que sí ha decidido mantener el Ayuntamiento de Elorrio es la suspensión del cobro de la tasa de terrazas, una medida que se aplica desde primeros de año y que seguirá vigente durante todo 2022.

“Desde el inicio de la pandemia hemos tomado múltiples medidas directas e indirectas para ayudar al sector hostelero a hacer frente a las consecuencias de la pandemia”. Esta es una de ellas.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

6 Comentarios

  1. IBI por las nubes

    En Durango una subida del IBI de 40€ de golpe que ya estamos pagango este mes de octubre.
    y todos callados… menuda JETA que tienes estos y aquellos… todos son iguales.

    Deja una Respuesta
    1. nubes bajas

      Pero si no tienes ningún inmueble, a mi me han bajado, y a mis conocid@s, también, pero que tus amiguit@s paguen más por el batzoki, creo que es de justicia.

      Deja una Respuesta
    2. No seas limako

      Noticia de elorrio y tu a lo de “que asco que no nos quieren”, pues no os queda nada,

      Deja una Respuesta
        1. a ver si pagas

          Los pajaros carpinteros tampoco teniais costumbre de pagar impuestos, y eso parece que te escuece, pues hala, a rascar

          Deja una Respuesta
        2. Betigaldu 7 - Gaztedi 0

          Pobre relojero. Nadie oye ni escucha el sonido de los relojes. LLevamos la hora en el teléfono móvil. ¿En qué siglo te has quedado? Hace tiempo que “el cuervo” dejó ya de perseguirnos por los pasillos de “los jesus”. Ja,ja,ja.

          Deja una Respuesta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados