Banner en desktop Banner en moviles
Mañariko Udala
FP Zornotza
Maristak Durango
Amorebieta-Etxanoko Udala

Chesterton y nuestros vecinos del Este

Se dice del escritor y periodista inglés Chesterton que le preguntaron en una ocasión qué opinión tenía de sus paisanos a lo que contestó diciendo que no tenía una opinión sobre los mismos ya que no conocía a todos.

Como últimamente los  comentarios sobre el covid -19 y la final de la Copa a jugar entre el Athletic y el Barça acaparan buena parte de los mismos, puestos a opinar sobre el partido de fútbol, también lo ha hecho el entrenador de la Real Sociedad de San Sebastián (que así se llama) manifestando a la pregunta (también hay que tener ganas de preguntar cosas cuya respuesta es más que obvia) que como euskaldun preferiría que ganara el Athletic pero que como adversario (léase enemigo jurado del mismo) deseaba que lo hiciera el Barça.

He trabajado durante más de 20 años teniendo a guipuzcoanos como proveedores y clientes e incluso amigos y a lo largo de ese periodo conocí a bastantes de ellos, aunque no a todos como para formarme una opinión generalizada sobre los mismos, pero sí para poder quedarme con la idea de que en muchos de ellos existía un visceral rechazo a todo lo que tuviera relación con Bilbao –ojo no contra los vizcaínos–, sino específicamente sobre todo aquello que oliera a bilbaíno y claro a Athletic como símbolo deportivo de la villa.

De modo que la diplomática declaración final del entrenador txuriurdin apelando a que gane el mejor, no logra camuflar su deseo de que en lo deportivo colmaría su felicidad conque el Barça nos pasara la mano por la cara. En fin, nada nuevo bajo el Sol. Seguimos en la misma onda que en mi inmediato pasado.

 

Rafael Hidalgo

Artículos: 136
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (3 votos, media: 3,67 sobre 5)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

3 Comentarios

  1. ¡Aupa Athletic!

    El Athletic es un club que defiende unos intereses de club y la Real es otro club que defiende sus intereses y eso no tiene nada que ver con identidades nacionales, regionales o ikurriñas.
    Si el Athletic gana la Copa le complica a la Real su presencia en Europa. Así que la declaración del entrenador txuriurdin, como tal, es la correcta.
    Lo otro es querer buscar tres patas al gato.

    Deja una Respuesta
  2. Bobby

    Noski como que no hay bizkaitarras que para ellos solamente existe bilbo o como mucho Bizkaia. A mi el balompie me la sopla. Guk herri bat gara. Sin fuera de juegos, faltas o chorradas varias. Ala ala a jugar a pala.

    Deja una Respuesta
  3. Franceses y monárquicos

    Los franceses, nunca han podido esconder su faceta de acomplejados.
    Dice un amigo que ” en todos los continentes hay monos, menos en Europa que hay franceses.
    Voto por hacer un pantano desde Eibar hasta París.

    Deja una Respuesta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados