Banner en desktop Banner en móviles
Dendak Bai
Maristak Durango
Jesuitak Durango
Nevers Ikastetxea

239 niñas y niños de Durangaldea participarán mañana en el Umeen Dantzari Eguna de Abadiño

umeen-dantzari-eguna-abadiño-matiena-illuntze-dantza-taldea
(Foto: Illuntze Dantza Taldea).

Abadiño celebrará mañana la XVIII edición del Umeen Dantzari Eguna, organizado por Iluntze Dantza Taldea en colaboración con el Ayuntamiento. El encuentro contará con la participación de 239 niños y niñas de nueve grupos de danza de Durangaldea, quienes demostrarán sus habilidades en Traña-Matiena a partir de las 12.00 horas.

La jornada festiva comenzará con un pasacalles en el que los distintos grupos de dantzaris, cuyas edades oscilan entre los 3 y los 16 años, bailarán durante el recorrido. A su término, los participantes harán una parada en sociedades gastronómicas, bares, restaurantes y casas de vecinos para disfrutar de una comida y reponer fuerzas.

La jornada continuará por la tarde, a las 17.00 horas, con el tradicional alarde en la plaza Traña, donde todos los grupos bailarán juntos durante una hora. Participarán en el evento los conjuntos Udabarri, de Amorebieta-Etxano; Iremiñe y San Lorentzo, de Berriz; Kriskitin y Txoritxu Alai, de Durango; Txindurri, de Ermua; Besaide, de Elorrio; y Talde Batuak e Iluntze, de Abadiño.

Iluntze Dantza Taldea fue fundada en 1982 con el objetivo impulsar la cultura vasca y el folklore en euskera. Actualmente, cuenta con un total de 44 niños y niñas dantzaris de entre 3 y 16 años, que representarán a la agrupación durante la jornada.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados