Friso
Friso
Friso
Friso

Río de Oro busca personas voluntarias para su campamento
de acogida de menores saharauis

río-de-oro-durangaldeaRío de Oro Durangaldea continúa con los preparativos para su campamento de acogida de menores saharauis, que este verano retomará su actividad tras dos años suspendido. Para su correcto funcionamiento, la ONG solicita personas voluntarias y ropa destinada a estas niñas y niños.

El único requisito para la labor de voluntariado es ser mayor de edad “y motivación para participar”, señalan desde Río de Oro. El campamento, situado en Izurtza, está dirigido a niños y niñas con diversidad funcional provenientes de los campamentos de refugiados de Tinduf y de edades comprendidas entre los 6 y 12 años.

Habrá 8 turnos, de una semana cada uno, desde el 1 de julio hasta el 26 de agosto. Los turnos serán de viernes a viernes (24 horas al día). Cada persona voluntario podrá escoger una o dos semanas a lo largo del verano y podrá apuntarse los días que quiera como reserva, por si hubiera alguna baja.

La inscripción se realizará a través de la web de la ONG hasta el 27 de mayo.

Camisetas y trajes de baño

Río de Oro también comenzará una campaña de recogida de ropa para niñas y niños de 4 a 11 años. Entre los artículos requeridos citan calzado, pantalones, camisetas o trajes de baño.

Los artículos podrán entregarse en el colegio Landako, del 9 al 20 de mayo; en Zabalarra Eskola, del 16 al 27 de mayo; y en la ikastola Kurutziaga, del 30 de mayo al 10 de junio. También se podrá dejar ropa en el salón de belleza Irati de Ermua, desde este lunes hasta el 10 de junio.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados