Friso
Friso
Friso
Friso

Río de Oro abordará la situación de las personas refugiadas en su ciclo de cine social Fokuan

solo-son-peces
Imagen del cortometraje ‘Solo son peces’.

La ONG Río de Oro sensibilizará a la sociedad sobre diferentes realidades del mundo a través del festival de cine social Fokuan. En colaboración con el Ayuntamiento de Durango, el ciclo programará tres sesiones en el cine Zugaza con el eje común de las personas refugiadas.

Fokuan ofrecerá películas de ficción, cine-documental y cortometrajes en tres jornadas diferentes. El 25 de noviembre, se proyectarán el corto nominado a los Goya ‘Solo son peces’, que narra el trabajo de tres mujeres en una piscifactoría en Argelia,  y el documental ‘Awlad’, de la periodista Ane Irazabal, con la historia de dos niñas y de dos niños que han dejado atrás la guerra.

El 9 de diciembre se podrá ver el documental ‘Marwa. Pequeña y valiente’ protagonizado por una niña y su familia que viven desde 2021 en el campo de refugiados jordano de Zaatari, Jordania, tras huir de la guerra de Siria.

El ciclo finalizará el 16 de diciembre con los trabajos ‘Haizearen egia’ y ‘Ocupación S.A.’. La primera obra cuenta la historia de Tahar, un joven saharaui de 20 años que vive en Euskal Herria mientras su familia sigue viviendo en el campo de refugiados de Tinduf. Un día, recibe una llamada desde allí: su padre se está muriendo.

Sesiones gratuitas

El segundo trabajo es el retrato de una traición. Con un enfoque minucioso e inédito, el documental expone los nombres y apellidos de los empresarios y políticos españoles involucrados en la explotación económica del Sáhara Occidental.

Todas las sesiones comenzarán a las 19.00 horas y serán gratuitas. Las entradas se obtendrán en la taquilla el cine Zugaza y estarán disponibles desde una semana antes de la función.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados