Banner en desktop Banner en moviles
AECC Bizkaia
Haizetara
Azoka Idiomas
Soinua Durango

Retiran las vallas del antiguo apeadero de la calle Untzillatx

El Ayuntamiento de Durango está acondicionando la parcela del antiguo apeadero del tren que se ubicaba en la calle Untzillatx para convertirla en una zona verde de unos 3.000 metros cuadrados. Con ese propósito ha retirado las vallas que aún actuaban como barrera.

Estas obras, que comenzaron con el parking de Tadu, fueron autorizadas tras el acuerdo alcanzado el año pasado entre el Ayuntamiento de Durango y Eusko Trenbide Sarea (ETS). La siguiente fase permitirá la prolongación del bidegorri por esa parcela y la incorporación de diferentes elementos a la zona verde.

Responsables municipales han señalado que se trata “de un pequeño paso para ir borrando la huella del antiguo trazado del tren” que divide el pueblo en dos. “El acuerdo que alcanzamos con el Gobierno Vasco en torno al PERI Ferrocarril nos va a traer mejoras importantes a Durango y la desaparición del antiguo ferrocarril es una de ellas”, han explicado los concejales Aritz Bravo y Jorge Varela.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (6 votos, media: 5,00 sobre 5)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

13 Comentarios

  1. Miren

    Las vallas se han quitado porque ahora se puede.
    En el preacuerdo al que han llegado con el gobierno vasco el acondicionamiento del trazado paso a ser responsabilidad del ayuntamiento, incluido el gasto que supone.
    Cuando se abrieron los pasos que se hicieron hace años hizo falta el permiso de ETS

    Deja una Respuesta
  2. H21

    La cosa sigue igual, es decir, los unos contra los otros. Contra Franco vivíamos mejor, porque éramos el 95%. Sois patéticos. ???

    Deja una Respuesta
    1. pMg3

      Y tu das asco, pero aquí estás, diciendo tus cosas, sin aportar nada aparte de tus bobadas, y te creerás que eres algo, pero no.

      Deja una Respuesta
  3. Erik

    Urratsez urrats, sasi guztien gainetik eta laino baltz guztien azpitik. Aurrera darrai Durango.

    Udal gobernuaz harro!

    Deja una Respuesta
  4. No se ha hecho nada!!!!

    Pronto ha empezado la precampaña,lo que no hemos hecho en cuatro años, ahora deprisa y corriendo.
    Al final se tirará el antiguo sapuetxe?
    Nos volverán a subir el IBI un 20%?
    Harán algo en la plaza del mercado ,hospital ,kafe Antzoki?..

    Deja una Respuesta
    1. H9M4

      No has dado ni una.

      La actual alcadesa tomo posesion del cargo en Junio del 2019, de 4 años nada, no lleva ni 3.

      Por supuesto que llevamos de precampaña desde entonces, solo hay que ver lo que ha hecho en estos casi 3 años la señora Elkoroiribe, prercampaña, precampaña y precampaña.

      De lo que no han hecho nada, solo tienes que darte una vuelta por los barrios y preguntar a la gente, eso si, estaremos mas o menos de acuerdo con lo que han hecho, a mi personalmente no me han gustado algunas actuaciones, pero hacer, han hecho y bastante mas que anteriores ayuntamientos. Y por supuesto que seguiran haciendo cosas aunque para ti todo lo que van a hacer de aqui a Mayo del año que viene sea por "precampaña"

      Respecto al antiguo Sapuetxe, me imagino que los dueños esperaran a ver si recuperan la alcaldia sus amigos del PNV para que les pagemos el derribo con dinero publico, como ya intentaron antes.

      Y respecto del IBI, no voy a entrar en casos que no conozco, pero ni a mi ni a nadie de mi entorno nos han subido el IBI un 20%.

      Queda mucho trabajo en Durango, han sido muchos años de dejadez donde primaban los negocios particulares sobre el interes general, ojala el cambio haya venido para quedarse.

      Deja una Respuesta
    2. ....

      Que hizo el PNV en tantos años con el Gaztetxe ?
      Con quien se cerró el kafe antzokia ?
      Que hicieron los tuyos en tantos años con la plaza del mercado ?
      Los tuyos decían que no hacía falta un hospital en la zona ni pediatría , ni autobús para Gernika,resulta que ahora nos venden un proyecto de hospital,supongo que a eso no le llamarás campaña electoral no ?
      Resulta que queremos que unos solucionen todo en 4 años y más con años de pandemia cuando otros no han echo nada de nada .
      Respeto al IBI eso del 20 % nose de dónde lo sacas,se ve de quienes eres…

      Deja una Respuesta
      1. Jon

        Estoy esperando a la proxima subida de impuestos. Esa que ya ha solicitado EH bildu en las juntas generalea apelando a la autonomía municipal.
        Autonomía municipal que no ejerce en otros temas porque le viene muy bien echar la culpa a los demas.

        Deja una Respuesta
  5. .......

    ¿Qué acuerdo? Lo que hay es un preacuerdo. Las vallas se han quitado porque están en precampaña

    Deja una Respuesta
    1. ....

      Para campaña la de tu amiguita…
      Que ahora nos viene con un hospital..

      Deja una Respuesta
    2. Xabi

      ¿Precampaña? Digo yo que para quitarlas les habrá dado permiso ETS, no? Así que preacuerdo o acuerdo, se avanzan cosas.

      Deja una Respuesta
  6. A seguir trabajando

    Bueno bueno, noticias positivas. Me alegro de que con el acuerdo por el PERI empiecen a quitar esa enorme losa que nos acompaña desde hace 20 años. Un buen punto para el ayuntamiento.

    Deja una Respuesta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados