
Los equipos senior masculino y femenino del Zaldua Saskibaloi Taldea lucharán este fin de semana por el ascenso a Primera Especial. Los chicos competirán con la ventaja de contar a Zaldibar como sede de su Final Four, mientras que las féminas tendrán que dejarse la piel en el polideportivo Urbi de Basauri.
Tras una gran temporada en la que el Alkizabal Zaldua masculino ha finalizado como líder de la tabla de Primera División, llega el reto de combatir por el ascenso. El primer duelo del conjunto dirigido por José Garitaonandia será mañana, a las 17.00 horas, contra el Anbotopeko; mientras que la segunda semifinal medirá al Leioa 80S y al Oriak CD a las 19.00 horas.
La final será el domingo a las 12.00 horas en el polideportivo zaldibartarra entre los vencedores de ambos encuentros. “Somos muy optimistas, porque hemos hecho un año fantástico, liderando la clasificación casi todas las jornadas”, explica el directivo del club, Pablo Hernández.

A por dos ascensos consecutivos
Una alegría que se suma a la del conjunto femenino, que también optará al pase a la categoría superior. “En su caso tiene especial mérito, porque el año pasado ascendieron a Primera y aún así han logrado finalizar la temporada en segunda posición”, destaca.
Para culminar su segundo ascenso consecutivo, tendrán que batir al Gordexola ST, mañana a las 16.00 horas, y el domingo a las 11.30 horas a las ganadoras del partido entre el Kibuc Basauri BSK y el Jesuitinas.