
Las familias de Atxondo que colaboraron con el Ayuntamiento en la apertura de un parque infantil en el barrio Ziarreta de Apatamonasterio realizado en su mayor parte con materiales naturales como madera, tierra o arena, han criticado las intenciones de los actuales responsables municipales que “han dado orden de desmantelar el parque construido en auzolan”.
Estas instalaciones que fueron realizadas conjuntamente entre algunas familias y por la anterior administración local que estaba en manos de EH Bildu y entraron en funcionamiento el pasado mes de junio, fueron precintadas a finales de ese mismo mes, una vez que EAJ-PNV asumió la alcaldía. El nuevo alcalde Xabier Azkarate justificó la medida en que la instalación no cumplía “con las medidas de seguridad adecuadas”.
Las familias promotoras de la iniciativa aseguran que tras procederse al precintado del parque, se han reunido dos veces con los actuales responsables municipales, “no sin costar”, y sostienen que en ambas ocasiones solo han recibido “palabras bonitas por parte del alcalde: que haría todo lo posible para que el parque siguiera adelante y nos agradecía el trabajo realizado”.
Sostienen además que tras la primera reunión el Ayuntamiento se comprometió a “hacer las modificaciones necesarias para el uso público del parque”, aunque consideran que esa afirmación es “mentira”, porque “además de no hacer ninguna mejora ha dado la orden de demolerlo”.
Tras asegurar que “las familias hemos estado dispuestas a realizar los trabajos de mejora necesarios para que el parque cumpliera la ‘normativa”, señala que “le solicitamos a la arquitecta municipal un informe que indicara la normativa incumplida, pero no quieren enseñarnos ese informe, y además se han negado a reunirse con nosotras de nuevo”.
Apuntan por último que antes de verano contactaron con “un ingeniero especialista en este tipo de parques” que les indicó que “modificando cuatro cosas, este parque cumpliría la normativa”.
¡¡Vota a Azcárate!, vota PNV.
Pues que disfruten lo votado. La única iniciativa novedosa de este alcalde y su partido en campaña electoral fue que si llegaba a la alcaldía no cobraría un euro…pues a joderse !! os quedan cuatro añitos de alcalde gratuito. Y dentro de pocos meses cuando veáis destrozado vuestro entorno gracias al Tren de Alta Velocidad os quejáis delante del alcalde que no percibe sueldo alguno. Como se suele decir; tenemos lo que merecemos. Y esto acaba de empezar !!
No soy votante de PNV, ni soy de Atxondo, pero el tema que nombras del AHT, el ayuntamiento poco tiene que hacer.