
La zaldibartarra Ane Fernández ofreció un valioso ejemplo de superación el pasado sábado, en el campeonato de Bizkaia amateur de gimnasia. La cadete del club Olazarmendi consiguió clasificarse para disputar el título de Euskadi tras superar una complicada lesión de rodilla que le apartó de la competición una larga temporada.
Los meses en los que Fernández ha tenido que sostenerse por muletas ya han quedado atrás y las ganas por tomar parte en el torneo han acelerado su recuperación. La gimnasta, incluso, acudió a los entrenamientos durante semanas en los que practicaba los lanzamientos y el manejo de las mazas sentada en una silla.
El sábado asistió al campeonato provincial celebrado en el polideportivo Lasesarre de Barakaldo en busca de una de las 9 plazas que le darían acceso al Campeonato de Euskadi, que se celebrará en Durango el próximo 26 de mayo. A pesar de que el primer aparato fue “impreciso”, según señalan desde su club, “salió a pelear y disfrutar del segundo e hizo un ejercicio brillante”.
La actuación fue merecedora de la medalla de bronce y del octavo puesto en la general, lo que se tradujo en su pase a la final vasca de finales de mes.