Banner en desktop Banner en moviles
EH Bildu
San Agustin Kultur Gunea Durango
Amorebieta-Etxanoko Udala
Maristak Durango

La tercera fase de la urbanización
de Ogenbarrena y Gudari suma
78 nuevas plazas de aparcamiento

Ogenbarrena-urbanizacion
Gandiaga, junto a la edil socialista Alicia Hernández y la jeltzale y candidata a la alcaldía Ainhoa Salterain.

El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano ha finalizado las obras de urbanización de la tercera fase de Ogenbarrena y Gudari con una inversión de 1.824.000 euros. Los trabajos han posibilitado la suma de 78 nuevas plazas de aparcamiento, entre ambos espacios.

Ogenbarrena “ha revalorizado el espacio urbano para el peatón”, ha descrito Anartz Gandiaga, concejal de Urbanismo, “facilitando el tránsito al ensanchar las aceras, eliminar los obstáculos y enrasar los recorridos peatonales”.

En cuanto a la mejora visual se refiere, Gandiaga ha afirmado que la calidad estética y ambiental de la zona también han incrementado considerablemente: “Se han ampliado los espacios de uso y se han introducido pequeños elementos de vegetación y arbolado para homogeneizar los acabados con el resto del entorno”.

Asimismo, el edil zornotzarra ha explicado que se ha dotado al conjunto urbano de infraestructuras de calidad como luminarias, elementos de desagüe, saneamiento y drenaje. Del mismo modo, se han renovado las redes de instalaciones y se ha implantado y ordenado la zona de contenedores y aparcamientos.

La tercera fase de Ogenbarrena también ha posibilitado sumar 43 nuevas plazas de aparcamiento a la calle Ixerango. Para ello, se ha demolido la antigua acera, se ha acondicionado una nueva línea de acera con bordillos y acabados, y se ha realizado un parking exterior en forma de espiga.

“Cohesión urbana”

El Consistorio zornotzarra también ha reordenado la calle Gudari en su confluencia con la zona de Ogenbarrena, tras la reurbanización de esta última. Tal y como expone Gandiaga, ambas zonas “mantienen ahora una cohesión urbana”.

De este modo, la finalidad de la reordenación de la calle Gudari ha sido dotar a ésta de nuevos acabados, reconfigurar la sección de acera y vial rodado, y realizar una nueva rotonda para mejorar la circulación de la zona. Además, también ha permitido crear 35 nuevas plazas de aparcamiento en forma de espiga, dando así respuesta a la demanda de las personas residentes en la zona.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, media: 5,00 sobre 5)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados