La sección de baloncesto del Zaldua será la encargada de lanzar el chupinazo de las fiestas de San Andrés que comienzan esta tarde en Zaldibar. Hasta el próximo miércoles, la localidad combatirá al frío gracias al deporte, la gastronomía y los jóvenes trikitilaris, que celebrarán la 25 edición de su Campeonato de Euskal Herria el próximo domingo.
El cohete anunciará el inicio festivo a las 19.00 horas de hoy que será seguido por un pasacalle y una degustación de pinchos en el antiguo campo de fútbol de Olazar. Los chupineros apenas tendrán tiempo para reponer fuerza ya que, a las 19.30 horas disputarán un partido de baloncesto contra el Bakuva.
Mañana sábado, la jornada comenzará con un parque infantil en el polideportivo, que también estará disponible por la tarde cuando celebrará una chocolatada y una discoteca infantil. El domingo tendrá como principales citas la XVIII edición de la Feria de Invierno y el XXV Campeonato de Euskal Herria de jóvenes trikitilaris, en el frontón Olazar.
La comida de jubilados y los partidos de pelota del miércoles darán por cerrado el programa festivo. A lo largo de esos días, se podrá visitar la exposición del concurso de fotografía de Ilargi, en la antigua biblioteca.