Friso
Friso
Friso
Friso

La Mancomunidad ofrecerá técnicas de control de ansiedad a mujeres para reducir el uso de fármacos

control-ansiedad-mancomunidadEl Servicio de Prevención de Adicciones de la Mancomunidad de Durangaldea pondrá en marcha en enero una nueva edición del programa para aprender a controlar la ansiedad, dirigido a mujeres de entre 20 y 65 años. El objetivo de la iniciativa es que las participantes aumenten su autocontrol emocional y sus redes de apoyo social, al tiempo que se disminuye o abandona el consumo de psicofármacos, lo que contribuirá a aumentar su salud y bienestar.

Las interesadas en participar en este programa gratuito deben contactar previamente con el Servicio de Prevención de Adicciones, que llevará a cabo una entrevista personalizada. Las candidatas deben presentar una serie de características como mantener un consumo habitual de psicofármacos –ansiolíticos, antidepresivos o hipnóticos– o que por su grado de ansiedad estén en riesgo de depender de estos; no presentar una patología psiquiátrica y no ser adictas a sustancias psicoactivas.

El inicio del curso está previsto para el 19 de enero y se desarrollará los jueves, de 15.30 a 17.30 horas, durante 15 sesiones. El grupo estará compuesto por un máximo de 20 mujeres, dirigidas por una psicoterapeuta experta en el tema.

El programa se dividirá en tres áreas formativas: salud (cómo actúan los psicofármacos y cuáles son los factores decisivos que intervienen en su consumo en la mujer), la propia ansiedad (se trabajarán técnicas de relajación, autocontrol emocional, desarrollo de la autoestima y manejo de pensamientos negativos) y desarrollo de habilidades sociales.

Relajación y autocontrol

Una de cada diez personas acude, al menos una vez en su vida, a un especialista a causa de la ansiedad y casi las tres cuartas partes son mujeres. En muchas ocasiones, el recurso de los psicofármacos es la única solución que se ofrece al problema.

Conscientes de esta problemática el Servicio de Prevención de Adicciones quiere poner a disposición de las mujeres de Durangaldea un programa en el que puedan aprender técnicas de relajación y autocontrol, así como habilidades emocionales y sociales para manejar la ansiedad sin necesidad de recurrir a los fármacos.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

3 Comentarios

  1. Potrotaraino

    Viva la igualdad!!

    Cada vez más diferenciación de sexos.

    Buen trabajo… 👍

    Deja una Respuesta
  2. Ansi

    Entre las técnicas estará un buen contrato laboral con flexibilidad horaria?? Y un sueldo de más de 2500?? Porque lo de respirar, meditar y entretenerse está muy usado y para poco vale.

    Deja una Respuesta
  3. Arantxa

    Otra de la mancomunidad solo para mujeres. ¿Qué diríamos si fuera solo para hombres? Los problemas de salud mental se dan indiferentemente del sexo, raza, religión,…

    Deja una Respuesta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados