Friso
Friso
Friso
Friso

Ixer completa su transformación con amplios itinerarios peatonales y accesibilidad universal

El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano ha culminado una de sus proyectos estratégicos: la reurbanización de la calle Ixer. Las obras se han acometido sobre una superficie de 6.300 metros cuadrados con un presupuesto de 1,3 millones y han posibilitado la renovación integral de la zona.

La calle, que ha experimentado una completa transformación, cuenta ahora con amplios itinerarios peatonales y medidas que garantizan la accesibilidad universal.

El objetivo fundamental ha sido «dar prioridad al peatón, eliminando barreras arquitectónicas, creando zonas verdes y mejorando los elementos urbanos, incluyendo la renovación de todas las redes de abastecimiento, saneamiento, electricidad e iluminación. También se han reordenado los contenedores existentes en la calle», han explicado responsables municipales.

Los trabajos realizados han permitido la introducción de elementos de vegetación y arbolado, así como el ensanchamiento de las aceras y la reconfiguración de bordillos y rasantes, para adaptarse a las necesidades de las personas con discapacidad. Además, se han reubicado los pasos de peatones potenciando los recorridos naturales y la conexión con el parque Gabriel Aresti, y se han instalado nuevas luminarias aportando más luminosidad y seguridad a las vecinas y vecinos del municipio.

“Hemos culminado una gran transformación de esta calle, muy demandada por las y los residentes y totalmente necesaria. Con esta inversión hemos adecuado y mejorado por completo tanto interna como externamente esta calle priorizando los itinerarios peatonales y la accesibilidad universal. Definitivamente, se ha ganado en accesibilidad, algo vital, ya que en la zona vive mucha gente mayor que cuenta con una movilidad más reducida”, han destacado desde el Ayuntamiento.

30 aparcamientos más

Asimismo, el Consistorio zornotzarra ha incorporado en torno a 30 nuevas plazas de aparcamiento y  se ha cambiado el sentido de circulación en el tramo comprendido entre la calle San Pedro e Ixer y en el vial interior de Ixer, mejorando el tráfico rodado en la zona y aportando mayor visibilidad para las y los conductores.

Una de las principales preocupaciones de las y los vecinos de la zona tenía que ver con el aparcamiento pero gracias al nuevo parking y las modificaciones en la vía, con el nuevo proyecto las y los zornotzarras contarán con una plaza más que antes.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, media: 1,00 sobre 5)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados